Boletines

Recibe DIF Municipal donativo de Sonoran Resorts para apoyo a estudiantes
Octubre 20 de 2016

Un donativo de 45 mil pesos recibió el Sistema DIF Municipal de parte de la empresa Sonoran Resorts para apoyar a 23 estudiantes de Puerto Peñasco.

El Presidente Municipal Kiko Munro fue quien recibió de manos de Fernando Anaya, Director General de Sonoran Resorts, el cheque simbólico por ese monto obtenido durante el evento denominado Las Vegas Night.

A nombre de la Presidenta del DIF, Linda Pivac de Munro, el Alcalde agradeció el apoyo con el que se cubrirán distintos adeudos e inscripciones de 23 jóvenes que cursan sus estudios en instituciones de educación superior y media superior.

“Este es sin duda un momento importante para estos estudiantes peñasquenses que recibirán un apoyo económico para cubrir diversos adeudos y continuar con su educación, uno de ellos en el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, dos de la Universidad Autónoma de Baja California, once en el Cetmar y nueve en el Cobach”, enunció.

Explicó que cada estudiante fue beneficiado con un monto de mil 956 pesos con 50 centavos, los cuales irán directamente a las escuelas para el pago de adeudos por conceptos de inscripción o colegiaturas.

Kiko Munro agradeció a Sonoran Resorts por ser una empresa socialmente responsable y agregó que como Gobierno Municipal seguirán apoyando a los estudiantes a través de programas como el Transporte Gratuito en el Camioncito, la Casa del Estudiante Peñasquense en Mexicali y las becas otorgadas por el Sistema DIF.

Aprovechó la ocasión para invitar a los presentes al tradicional baile Blanco y Negro, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Centro de Convenciones, el cual es precisamente en beneficio del programa municipal de becas.

Por su parte, Fernando Anaya, Director General de Sonoran Resorts, exhortó a los estudiantes presentes a continuar preparándose, ya que la educación les permitirá tener mejores oportunidades en la vida.

La falta de recursos económicos, aseguró, no es una limitante cuando hay verdaderas ganas de salir adelante, pues existen diversos esquemas de apoyos a quienes se destacan en actividades académicas y deportivas.

Al evento también acudieron Icela Gamboa, Directora del Cobach, Fabiola Juárez, Directora del Cetmar número 14, los regidores Perla Alcántara y Saúl Núñez, así como el Director de Ventas del Sonoran Sky, James Ringquist.