Boletines

Recibe Puerto Peñasco a Contralores de la Región Noroeste
Octubre 20 de 2016

Con la finalidad de dar seguimiento al Acuerdo de Coordinación para el fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, el Alcalde Kiko Munro inauguró la Octava Reunión Noroeste de Contralores Estado-Municipios.

Acompañado de Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Jorge Martínez, del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Luz María Espinoza Calvo, Coordinadora Estatal de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios y Cecilia Delgado, Coordinadora Suplente Región Noroeste de la misma Comisión, dio la bienvenida a los 11 contralores municipales presentes.

“El Gobierno Municipal que encabezo ha dado seguimiento al Acuerdo de Coordinación celebrado en diciembre de 2015 con nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para el fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, de colaboración en materia de transparencia y de combate a la corrupción”, destacó Kiko Munro.

En su discurso informó que el Gobierno Municipal cumple con la publicación en internet de la información que se requiere de acuerdo a la Ley de Transparencia y se trabaja por mantener al personal en capacitación constante.

Añadió que dando cumplimiento a los compromisos de campaña para promover la transparencia, se ciudadanizó la figura del Tesorero Municipal y el Comité de Adquisiciones Municipal.

“La ética es el camino y como servidores públicos que somos, la transparencia no es una opción, sino una obligación y una nueva forma de trabajar de cara a la gente”, subrayó.

Por su parte, Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, agradeció al Alcalde Kiko Munro su anfitrionía y felicitó a los 72 municipios por firmar el Convenio de Colaboración de Estado-Municipios para que la Comisión Permanente funcione con mucho éxito.

“Hemos venido resolviendo problemas comunes, atendiendo inquietudes e iniciativas de los municipios con los que hemos podido trabajar coordinadamente en un ambiente de mucho respeto, entendimiento y, desde luego, de mucha madurez, atendiendo los principios elementales de la función pública”, manifestó.

En la Octava Reunión Noroeste de Contralores Estado-Municipios, estuvieron presentes los Contralores de los municipios de Altar, Átil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Sáric, Trincheras, Tubutama y el anfitrión Puerto Peñasco, además de Heriberto Serrano, Presidente Municipal de Plutarco Elías Calles, funcionarios municipales y regidores.

Como parte de la agenda de trabajo del Contralor estatal, el Alcalde Kiko Munro lo acompañó a las visitas de inspección de obras públicas en el jardín de niños Marina Nacional y en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.