Boletines

Nombra el Cabildo a José Eduardo Reyes Corona como nuevo Tesorero
Octubre 20 de 2016

En sesión ordinaria del Cabildo se aprobó este jueves el nombramiento de José Eduardo Reyes Corona como nuevo titular de la Tesorería Municipal, cuya propuesta hecha por el Alcalde Kiko Munro fue avalada por el Colegio de Contadores Públicos de Puerto Peñasco.

Fue así como el Presidente Municipal cumplió su compromiso de campaña de ciudadanizar la figura del Tesorero y darle mayor transparencia a su selección, luego de que Víctor Eduardo Mazón Muñoz presentó su renuncia al puesto.

Ante la presencia de Regidores e integrantes del Colegio de Contadores Públicos Colegiados de Puerto Peñasco, Kiko Munro tomó protesta a Reyes Corona a quien pidió seguir siendo un profesionista ejemplar, ahora que inició una nueva etapa en la función pública.

“La premisa que le he encargo es darle prioridad excepcional a la nómina, que se ajuste a una disciplina financiera de austeridad y observancia estricta a lo que marca el presupuesto de egresos, que sea un recaudador eficiente y, por supuesto, que se desgaste en atención y no se esconda de la gente”, manifestó el Alcalde.

En la Sesión de Cabildo también se aprobó la propuesta de reforma al Reglamento de Adquisiciones, en el cual se ciudadaniza y transparenta el Comité, al incluir dos integrantes de la sociedad como observadores, uno de ellos Notario Público.

“Considerando que la transparencia y la rendición de cuentas no solamente están en la agenda política, sino en la agenda ciudadana, es que nosotros damos un paso al frente”, destacó Kiko Munro, “somos uno de los pocos municipios que cuenta con un Comité de Adquisiciones y además integramos esa figura ciudadana para que puedan ser testigos de que se cumple a cabalidad con los lineamientos y normas”.

Durante la Catorceava Sesión Ordinaria se afirmó la rectificación de colindancias fusión y subdivisión, donación y dación en pago por impuesto predial de 17 claves catastrales, dando un total de 7.6 hectáreas, con las cuales se pretende cubrir la demanda de vivienda.

De la misma manera, se aprobaron las tres rutas de transporte urbano de la ciudad, dando certidumbre a los más de 20 mil usuarios y 600 estudiantes becados beneficiados con el programa del Camioncito.