Boletines

Presenta Presidenta del Sistema DIF conferencias Reconociendo la Adicción
Octubre 23 de 2016

Con la finalidad de prevenir, combatir y brindar información a jóvenes y padres de familia sobre las adicciones, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Pivac de Munro, presentó las conferencias Reconociendo la Adicción.

Ante los asistentes al Centro de Convenciones para escuchar tan importante tema, la Primera Dama reconoció que este problema debe abordarse desde el seno familiar, la escuela y las instituciones como la que preside, ya que son las mejores armas además del amor y la información.

“Este día estamos aquí para que todos ustedes sepan qué decir, qué hacer y a dónde acudir para encontrar ayuda cuando el alcohol o las drogas rompen la armonía de nuestras vidas”, explicó.

Recuerden, destacó, que cada niña, cada niño, cada joven, es una historia que se escribe día con día y las adicciones interrumpen esa historia y deshacen a los amigos, deshacen a las familias y como sociedad, se pierde a lo mejor, a los jóvenes que son el futuro, pero sobre todo el presente.

Linda Pivac informó que como autoridades deben de ser más sensibles en este tema que concierne a toda la sociedad, ya que se trata de personas que enfrentan una enfermedad y hay que tratarlas como pacientes y ayudarlos.

“Nosotros en el DIF, mi esposo el Alcalde Kiko Munro y todos los peñasquenses queremos ver a nuestros jóvenes caminando libres, venciendo adversidades y tomando buenas decisiones para sus vidas y el hecho de que estén aquí ya es una muestra de ello”, subrayó.

Por su parte, la sicóloga Alexandra Rubio Barroso, de la Fundación Libre, impartió las dos pláticas para jóvenes y padres de familia, donde compartió las medidas preventivas y cómo se deben combatir las adicciones desde el hogar, las escuelas y las instituciones.