Boletines

Anuncia Gobierno Municipal inversión de 470 mil pesos en beneficio de adultos mayores
Octubre 24 de 2016

Una inversión de 470 mil pesos para la construcción de una techumbre con malla sombra en las canchas deportivas de la Casa Mar de Cortés, anunció el Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez.

El funcionario acompañó a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Pivac de Munro, a ese inmueble donde se ubican las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para la inauguración de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

“El Alcalde Kiko Munro continúa cumpliendo sus compromisos a un año de Gobierno y ahora es el turno de las personas adultas mayores”, comentó, “a quienes construiremos una obra de calidad, con 350 metros cuadrados de sombra, para el beneficio de los más de cien usuarios de estas instalaciones”.

A nombre de los beneficiados, Refugio Sesma Herrera, Presidenta del Club Mar de Cortés, agradeció al Presidente Municipal por cumplir su palabra con la construcción de esta importante obra de infraestructura que tanto hace falta para el desarrollo y recreación de las personas adultas mayores.

La Regidora Perla Alcántara García, en representación del Presidente Municipal, inauguró formalmente la Semana Nacional de Salud para Gente Grande y reiteró el compromiso de seguir beneficiando a la gente con este tipo de obras.

“Creo que los gobierno tenemos mucho por hacer para mejorar las políticas públicas en favor de los adultos mayores, no sólo en el tema de salud, pues existe la enorme oportunidad de mejorar su calidad de vida con educación, cultura y activación física”, indicó.

Por su parte, Juanita Ortega Saucedo, Directora del Centro de Salud Urbano, explicó que el objetivo de esta semana es fortalecer las acciones en materia de prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia dirigidas a la población adulta mayor.

“Las acciones primordiales irán encaminadas a realizar la aplicación de la vacuna anti influenza a la población de 60 años y más, detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis y crecimiento prostático benigno, entre otras actividades”, enunció.

Ahí mismo, autoridades y adultos mayores presentes guardaron un minuto de silencio en honor a todos aquellos compañeros afiliados al Inapam que lamentablemente han fallecido.

Previó al evento, autoridades de los tres órdenes de Gobierno llevaron a cabo la tradicional caminata, partiendo de las instalaciones del Centro de Salud Urbano hasta las instalaciones de la Casa Mar de Cortés.

A la inauguración de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande asistieron José Julio Chávez León, Director del Issste, Marisol González Corona, del Hospital Naval, Nora Núñez de Palacio, regidora Comisionada de Salud, Alberto Aldrete Germán, Coordinador de Salud Municipal, e Imelda Zamudio Sánchez, Directora del Sistema DIF Municipal, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.