Boletines

Celebrará Puerto Peñasco el tradicional Día de los Muertos Altares y Catrinas 2016
Octubre 25 de 2016

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la participación comunitaria en actividades recreativas y culturales, el Gobierno Municipal convoca a celebrar nuestra historia prehispánica del tradicional Día de los Muertos Altares y Catrinas 2016, informó Nina Mier Nogales.

La Directora de Arte y Cultura informó que, por segundo año el Alcalde Kiko Munro continúa promocionando a Puerto Peñasco como el destino turístico de eventos especiales más importante del Mar de Cortés, donde los ciudadanos y visitantes disfrutan festivales artísticos y culturales de talla internacional.

“El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Kiko Munro continua Avanzando ya que es el mejor destino turístico de eventos especiales del Estado de Sonora y del noroeste del país” aseguró la funcionaria “Muestra de ellos es el recién clausurado XLIV Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco, el Festival Internacional de la Salsa y próximamente el 16 Rocky Point Rally.

La celebración del Día de los Muertos Altares y Catrinas 2016, se realizará del 1 al 5 de noviembre, en el mercado de artesanías Calle 32 Rodeo Drive, donde se contará con la participación de 13 etnias, altares de muertos, catrinas, procesiones, comida prehispánica, concursos, exposiciones, entre otras atractivas actividades.

La funcionaria municipal explicó que el Día de los Muertos es una obra maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Gobierno Municipal decidió realizar el segundo Concurso de Altares de Muertos y Disfraces de Catrinas, señaló Mier Nogales, donde se otorgará a los tres primeros lugares premios en efectivo así como reconocimiento a todos los participantes.

“El Altar de Muertos deberá estar dedicado a un familiar, personaje o personalidad que elija el grupo”, manifestó la funcionaria, “mientras que el disfraz de catrina deberá contar con las características del personaje tradicional, además se tiene la libertad creativa de adaptar y añadir artísticamente conceptos innovadores al disfraz”.

Informó la Directora de Arte y Cultura que las bases generales para la convocatoria del Concurso de Altares de Muertos, podrán participar todo el público en general y las escuelas, mientras que en el Concurso de Disfraz de Catrina estará dividido en dos categorías, infantil de 1 a 12 años y general, siendo los dos concursos gratuitos.

Por último, Nina Mier Nogales exhortó a toda la población interesada, a acudir a la Dirección de Arte y Cultura a revisar las bases generales de cada una de las convocatorias, teniendo como fecha límite para inscribirse el día 2 de noviembre.