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Resuelve Dirección de Atención Ciudadana más de 3 mil solicitudes
Octubre 3 de 2016

Más de 3 mil solicitudes ciudadanas fueron atendidas, canalizadas y resueltas durante los primeros 12 meses de Administración Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, informó Laura Vega Salazar.

La Directora de Atención Ciudadana explicó que para el actual Gobierno es importante atender de manera expedita a todos los ciudadanos que se acercan al Edificio Municipal en busca de ayuda o solicitando alguna gestión, así como aquellas personas que atiende directamente el Presidente en eventos y durante sus recorridos por las colonias.

“Para el Alcalde Kiko Munro es importante mantener el contacto directo con la gente y darle solución, con la mayor prontitud, a sus solicitudes”, detalló, “pues antes era casi imposible que alguien se entrevistara con el Presidente Municipal, pero ahora es diferente, hay un Gobierno que da la cara y que se ocupa de su gente”.

Para medir los resultados de gestión y conocer el grado de satisfacción, precisó la funcionaria municipal, diariamente se realizan encuestas de satisfacción, obteniendo un resultado del 78% en el cumplimiento a las gestiones.

Destacó que el 22% restante se debe a la falta del competencia del Gobierno Municipal en la solicitud que se realiza.

Laura Vega Salazar informó que dentro de las gestiones realizadas están la entrega de despensas, petatillo, cemento y lámina de cartón, así como la realización de trámites de Gobierno como cartas de residencia, nomenclaturas y permisos para fiestas, apoyo con boletos para traslados médicos y descuentos en estudios clínicos, ultrasonidos y medicamentos.

También se encuentran diversas asesorías legales, contratos con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), ayuda para tramitar actas de nacimiento, entrega de férulas, sillas de ruedas y pañales, además de terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), entre otros apoyos canalizados desde la Dirección de Atención Ciudadana.