Boletines

Acompañan empresarios al Alcalde Kiko Munro en misión comercial por California
Octubre 30 de 2016

Una importante gira de promoción comercial y turística realizó por California el Alcalde Kiko Munro, en compañía de funcionarios municipales y empresarios, con el apoyo del Cónsul de México en Oxnard, Roberto Rodríguez.

En Los Ángeles fueron recibidos por la Directora Ejecutiva Regional de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, Marlen Marroquín, quien mostró gran interés por impulsar los productos del mar peñasquenses en el mercado asiático, entre otras cosas.

Durante la misión comercial, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Director de Turismo, Luis Altamirano, así como de importantes empresarios de como Steve Schwab, de Sea Side Reservations, y Gustavo Brown, de Sandy Beach Resorts.

En el Consulado General de México en Los Ángeles fueron recibidos por el representante de la Secretaría de Turismo, Jorge Gamboa Patrón, quien reiteró el apoyo del Gobierno Federal para promover a Puerto Peñasco como un destino seguro y con una importante oferta de recursos naturales y servicios.

Recordó que hace sólo unos días impulsó la visita a Rocky Point de varios agentes de viajes de California y que en breve realizarán un air show con el que se espera seguir atrayendo al turismo.

p>Con el Cónsul de México en San Bernardino, Salomón Rosas, se tuvo una reunión en la que los temas principales fueron la atracción de inversiones y nuevos vuelos para Puerto Peñasco.

En Oxnard el Alcalde Kiko Munro y su comitiva se entrevistaron con el Director de Aeropuertos del Condado de Ventura, Jorge Rubio, mientras que en Santa Bárbara se reunieron con empresarios del sector inmobiliario.

Durante la gira el Presidente Municipal fue recibido por el Mayor de Port Hueneme, Jonathan Sharkey, con quien intercambió experiencias acerca de las oportunidades comerciales de ambas ciudades.

En esa misma ciudad se entrevistaron con Will Berg, del Puerto de Hueneme, para hablar acerca de las áreas de oportunidad para desarrollar el proyecto de un muelle de carga en Puerto Peñasco.

La visita de tres días a California concluyó con el comodoro del Ventura Yatch Club, Brian McKenna, quien expuso su interés por visitar Puerto Peñasco y continuar impulsando la realización de regatas, además de la inversión en el desarrollo de marinas para atracar yates.

El empresario Gustavo Brown reconoció el esfuerzo del Alcalde para promover el destino y seguir la reactivación económica para beneficio de las familias, con más y mejores empleos.

"Fue una gira muy interesante, donde conocimos a gente importante y encontramos mucho interés y apoyo para Puerto Peñasco", destacó, "por lo que esperamos ahora poder concretar las inversiones para que todo el pueblo se vea beneficiado".

Steve Schwab se dijo gratamente sorprendido por la visión del Alcalde y lo robusta que fue la agenda, ya que se reunieron con personas de alto perfil que pueden realmente contribuir con beneficios para la comunidad.

Finalmente, Kiko Munro expresó su gratitud con el Cónsul de México en Oxnard, Roberto Rodríguez, por su impulso tan valioso al destino y su voluntad de seguir impulsando una agenda para llegar incluso al hermanamiento con la ciudad de Santa Bárbara.