Boletines

Concluye recarpeteo de avenida Luis Encinas con inversión superior a 10 mdp
Octubre 5 de 2016

Los trabajos de recarpeteo en la avenida Luis Encinas ya fueron concluidos, por lo que el Alcalde Kiko Munro sigue cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura de importantes vialidades en la ciudad, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

El Coordinador de Obra Pública recordó que en estos trabajos de mejoramiento se invirtieron 10 millones 87 mil 746 pesos e incluyeron la sustitución del 100% de las tomas domiciliarias y las descargas sanitarias, desde la Calle 13 hasta la No Reelección.

“Logramos concluir una importante avenida de la ciudad con obras de infraestructura vial de calidad y en el tiempo acordado”, declaró, “por lo que este añejo problema quedó resuelto con determinación y gracias a las gestiones de nuestro Presidente Municipal”.

Siguen los trabajos en bulevar Fremont

De la misma manera, dijo, el trabajo de pavimentación con asfalto en el bulevar Fremont presentan un avance del 30%, ya que se ha logrado recarpetear casi en su totalidad el carril de Poniente a Oriente.

“El lunes reinician los trabajos de recarpeteo del bulevar Fremont y durante una semana se realizaron los trabajos de construcción de banquetas”, indicó, “además de renivelar el alcantarillado, tomas domiciliarias de agua potable y descargas sanitarias”.

Terencio Gutiérrez explicó que esta obra cuenta con una inversión de 14.8 millones de pesos, donde realizan trabajos de recarpeteo y pavimentación del tramo que comprende del bulevar Benito Juárez hasta las inmediaciones de la glorieta ubicada a unos metros del Josefa Ortiz de Domínguez, en la entrada Sur a la ciudad.

“Ahí estamos aplicando una capa de tres centímetros sobre el asfalto que ya existe”, explicó, “y donde no había pavimento se nivelará y compactará adecuadamente el terreno, para luego echar cinco centímetros de carpeta asfáltica”.