Boletines

Conmemoran con exposición el Centenario de la Constitución Política de México
Octubre 6 de 2016

El Alcalde Kiko Munro, junto con Leopoldo González Allard, Director General del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), inauguraron la exposición conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La muestra denominada Bicentenario de los Sentimientos de la Nación y el Congreso de Chilpancingo, instalada en el patio de Palacio Municipal, explica y reflexiona sobre los antecedentes, el contenido y la visión de futuro que da la Carta Magna.

El Presidente Municipal agradeció la generosidad por parte del CIPES por compartir parte de la historia que tiene México, ya que la gente de este Puerto tendrá la oportunidad de disfrutar la primera de nueve exposiciones conmemorativas al Centenario de la Constitución Política.

“Si nosotros como mexicanos y peñasquenses no conocemos nuestros antecedente, no conocemos nuestra historia, estamos en serios problemas para enfrentar el presente y definitivamente no sabremos cómo encausar nuestras acciones de cara al futuro”, expresó.

Por eso, dijo, invito a los peñasquenses a acercarse a esta exposición, leer su contenido y enterarse un poco más de la historia de México.

El Director General del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora, Leopoldo González Allard, comentó que a partir de este mes y hasta febrero de 2017, se realizarán exposiciones simultáneas e itinerantes en otras ciudades de Sonora, relativas a los antecedentes de la Constitución General de la República.

Los temas de las exposiciones son: Bicentenario de los Sentimientos de la Nación y el Congreso de Chilpancingo; Centenario del Plan de Guadalupe; Bicentenario de la Constitución de Apatzingán; la Legislación de Venustiano Carranza; Centenario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915; del Imperio a la República: la Constitución de 1824; Programa de Reformas Políticas y Sociales de la Revolución; el Congreso Constituyente de 1856; y el Gobierno pre Constitucional de Venustiano Carranza; mismas que permanecerán una semana en cada una de las sedes.