Boletines

Entrega Alcalde Kiko Munro alrededor de un millón de pesos para proyectos culturales
Octubre 6 de 2016

Para continuar apoyando e impulsando el arte y la cultura en el Municipio, el Alcalde Kiko Munro hizo entrega de 13 cheques de la primera ministración por aproximadamente 1 millón de pesos, provenientes del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora.

Acompañado de su esposa, Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF Municipal, así como de la Directora de Arte y Cultura, Nina Mier Nogales, el Director de Turismo, Luis Alberto Altamirano Almada e integrantes del Consejo Ciudadano, el Presidente Municipal felicitó a 13 beneficiados de los diferentes proyectos artísticos y culturales.

“Gracias por creer y por participar en proyectos representativos al arte para que Peñasco sea una mejor ciudad para la sana convivencia y para elevar nuestro espíritu y el alma”, expresó Kiko Munro.

Explicó que el actual Gobierno Municipal desde el inicio de gestión ha logrado recuperar espacios en beneficio para el arte y la cultura, como lo ha sido el volver a ser extensión del Festival Internacional Cervantino, realizar los Festivales Internacionales de Jazz y de Salsa, entre otros, donde los artistas locales, nacionales e internacionales han logrado exponer sus talentos al ciudadano y turistas que nos visitan.

El Alcalde Kiko Munro reconoció que gracias al esfuerzo y dedicación de la Dirección de Arte y Cultura y del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Municipal, para el siguiente año se logrará duplicar el apoyo económico para contar con mayores proyectos y el número de beneficiados.

Por su parte, Nina Mier Nogales, destacó que gracias a la participación del Consejo Ciudadano se logró elegir de manera transparente a los beneficiados de Puerto Peñasco del programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura.

“El Consejo Ciudadano de Puerto Peñasco fue reconocido a nivel Estado, en los 20 municipio que atendieron esta convocatoria”, destacó la funcionaria municipal, “este Consejo que trabajo de manera independiente donde ni el Presidente ni el Ayuntamiento tuvo injerencia directa en sugerir, recomendar, pedir o solicitar que algún proyecto sea apoyado”.

Finalmente, Roberto Escalante Ramírez, Coordinador del Consejo para el Desarrollo Municipal, agradeció al Alcalde Kiko Munro por la gestión ante los diferentes órdenes de Gobierno para apoyar el arte y la cultura de Puerto Peñasco.

Agregó que cada uno de los proyectos elegidos y beneficiados fue porque brillaron por sí mismos y porque dejarán algún legado para la comunidad.

Los proyectos beneficiados en esta ocasión fueron: Alas para Soñar, Uniendo Culturas; Teatro para Todos; Fortalecimiento a la Academia de Música; Sala de Lectura de Sueño Taciturno; Proyecto Cultural de Rescate, Preservación y Difusión de las Etnias de Sonora; Canal del Arte y Cultura; Instrumentos Musicales para la EIAA-INBA Puerto Peñasco.

Así como el Proyecto para la Banda Municipal de Puerto Peñasco; Jornada de Sembradores de Arte y Cultura; El Atelier del reciclaje; Fundadores y Héroes de Peñasco y Desafío a la Imaginación.