Boletines

Continúa inversión millonaria en rehabilitación de pozos en Puerto Peñasco
Octubre 8 de 2016

Para continuar dando solución al problema histórico del agua potable, la madrugada de este viernes entró en operación el pozo número 8, por lo que mejorará considerablemente el abasto en la ciudad, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) explicó que en esta ocasión se reemplazó el equipo de bombeo y la tubería, siendo el cuarto de 5 pozos que se logran rehabilitar con los 18.5 millones de pesos gestionados por el Presidente Municipal ante la Comisión Nacional del Agua.

“El Alcalde Kiko Munro muy pronto logrará solucionar de manera integral los problemas de extracción y abastecimiento de agua potable en la ciudad”, manifestó el funcionario de la paramunicipal.

Expuso que en esta ocasión, la rehabilitación del pozo se realizó con recursos provenientes en un 60% del OOMAPAS, mientras que la CONAGUA aportó el 40% restante.

Jorge Pivac Carrillo explicó que con la extracción del agua del pozo número 8 se reforzará el suministro a la línea de 20 pulgadas y resolverá los problemas de baja presión que actualmente afectan a las colonias Centro, Oriente, Ferrocarrilera, Obrera y López Portillo, entre otras.

Agregó que estos trabajos permiten que las colonias San Rafael y Nuevo Peñasco vuelvan a contar de forma regular con el servicio de agua y se terminen los problemas de desabasto y baja presión.

El Director Administrativo de OOMAPAS puntualizó que en los próximos días llegará el nuevo equipo de bombeo del pozo número 4, por lo que se realizarán los trabajos necesarios para continuar remediando el abastecimiento de agua potable para el beneficio de los usuarios.