Boletines

Recibirá Desarrollo Social solicitudes para Crédito Educativo
Octubre 8 de 2016

Para apoyar en sus estudios a los peñasquenses, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, dio a conocer la convocatoria emitida por el Instituto de Crédito Educativo de Sonora para el Ciclo Escolar 2016-2017.

La titular de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, señaló que el llamado es para estudiantes inscritos en los niveles de primaria y secundaria en instituciones públicas y privadas.

“Esta convocatoria da oportunidad a los alumnos que así lo requieran, accedan a un microcrédito de mil pesos, en una sola exhibición, cantidad que deberán regresar al Instituto en un periodo de 10 meses”, manifestó.

Aclaró que estos recursos serán otorgados al padre, madre o tutor de los estudiantes, teniendo un estimado de 30 mil beneficiarios en todo el Estado, con la posibilidad de obtener hasta 3 créditos por familia.

“De acuerdo a la convocatoria”, añadió, “existe una tasa de interés del 6 por ciento anual, con la opción de reducirla al 3% para los beneficiados cumplidos en sus pagos y al 0% para los beneficiarios cumplidos en sus pagos y con promedio igual o mayor a 90”.

La Coordinadora de Desarrollo Social Municipal subrayó que el crédito recibido deberá ser empleado en cualquier gasto relacionado con el proceso educativo del alumno.