Boletines

Presentan Ayuntamiento y DIF función profesional de Artes Marciales Mixtas
Septiembre 10 de 2016

Las acciones de las artes marciales mixtas se vivirán en Puerto Peñasco el próximo 15 de octubre cuando se lleve a cabo en el Centro de Convenciones la función promovida por la World Fighting Federation México (WFFM), según anunció en conferencia de prensa el Presidente Municipal, Kiko Munro.

El Alcalde, acompañado de su esposa Linda Pivac de Munro, del luchador y presidente de la WFFM, Efraín “Hecho en México” Escudero, y su homóloga en Estados Unidos, Brandy Pierce, presentaron ante los medios de comunicación, el evento que constará de 8 peleas rankeadas como profesionales y 5 peleas en el rubro de lo amateur.

Kiko Munro hizo patente el agradecimiento a esta promotora de artes marciales mixtas, por haber considerado a Puerto Peñasco para la realización de esta función, misma en la que se contará con la presencia, como invitados, de peleadores profesionales, muy conocidos a nivel mundial y que además coadyuva a que en este destino turístico se consolide también la actividad del turismo deportivo.

“Los fondos que se recaben de esta función, serán destinados al apoyo en la mejora de techos, beneficio que serán llevado por el Sistema DIF a familias de bajos recursos”, subrayó.

“Esta función, igual que otros eventos deportivos, como la pelea por el campeonato mundial protagonizada por ‘El Gallito’ Estrada, el Torneo Internacional de Tae Kwon Do y el torneo de volibol Rocky Open que se celebra este fin de semana, ayudan a traer turismo deportivo a la ciudad y eso deja una derrama económica en varios de los sectores y refleja la reactivación económica que se ha logrado con las acciones de promoción en este año”, destacó.

Por su parte, el peleador profesional y Presidente de la WFFM, Efraín Escudero, informó que la función que se realizará en el Centro de Convenciones será sancionada por la Asociación Estatal de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas del Estado y destacó que se trata de una función familiar, con una calidad de primer nivel para el deleite de residentes y visitantes.

Escudero dejó abierta la posibilidad para que en esta función esté presente el campeón mundial de artes marciales mixtas Caín Velázquez, ya que sólo falta cotejar la agenda del luchador de origen mexicano para confirmar su asistencia a este magno evento, mientras que ya está confirmado Jacob “Stitch” Durán para asistir a los peleadores.

Manifestó que dentro de la cartelera se presentará a un talento de las artes marciales mixtas que es originario de Puerto Peñasco, Luis Esquer, quien estará combatiendo dentro de la categoría de los profesionales, un peleador al que describió como un deportista que cuenta con mucha calidad y con un futuro prometedor en esta difícil disciplina.

Escudero dijo también que en la categoría amateur, combatirán los peñasquenses Omar Tirado y Jesús “El Oso” García Vega.

En esta plática con los medios de comunicación se dejó a disposición el número celular (638) 113 6878, para obtener mayores informes sobre esta estelar función de Artes Marciales Mixtas que se realizará el próximo 15 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, a partir de las 18:00 horas.