Boletines

Inician trabajos de recarpeteo y pavimentación del bulevar Fremont y avenida Luis Encinas
Septiembre 11 de 2016

El Ayuntamiento que encabeza Kiko Munro puso en marcha el recarpeteo y pavimentación del bulevar Fremont y la avenida Luis Encinas.

En el caso del Fremont, se trata del tramo que comprende del bulevar Benito Juárez hasta las inmediaciones de la glorieta ubicada a unos metros del Josefa Ortiz de Domínguez, en la salida Sur de la ciudad.

Fue el propio Presidente Municipal quien, en compañía del Coordinador de Obras Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, supervisó el inicio de los trabajos de las cuadrillas de trabajadores.

“Esta obra consiste en el recarpeteo y pavimentación con material asfáltico de esta importante vía de la ciudad, así como la nivelación del tramo en el que se verterá pavimento nuevo, además de renivelar el alcantarillado, instalar pozos de abducción, tomas domiciliarias agua potable y descargas sanitarias, sumado al alumbrado led que ya está en operación”, destacó Kiko Munro.

Agregó que esta obra contará con una inversión de 14.8 millones de pesos aproximadamente, misma que se tiene contemplada concluir en un periodo de 8 a 10 semanas.

Como detalle técnico, el Coordinador de Obras Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela explicó que “en el tramo que se va a recarpetear, se suministrará una capa de tres centímetros sobre el asfalto que ya existe, y donde no existe pavimento se nivelará y compactará adecuadamente el terreno, para luego levantar cinco centímetros de carpeta asfáltica”.

Reinician trabajos de recarpeteo de la Luis Encinas

De la misma manera, el Presidente Municipal, Kiko Munro, acompañado por Terencio Gutiérrez, y la Síndico, Elizabeth Jiménez Borboa, supervisaron el reinicio de la rehabilitación de la avenida Luis Encinas.

Los trabajos del recarpeteo de esta importante vialidad habían sido pospuestos para atender la falta de una buena infraestructura subterránea en la avenida, como las descargas sanitarias y las tomas domiciliarias, las cuales fueron sustituidas en un 100%.

“Antes de recarpetear, nos dimos a la tarea de resolver el problema del drenaje y las tuberías de agua, ya que estaban en muy malas condiciones y no quisimos invertir en vano un recurso que, con los días tendríamos que volver a destruir para subsanar los problemas que pudieran provocar las malas condiciones de estas redes”, explicó Kiko Munro.

La rehabilitación, dijo, será desde la Calle 13 hasta la No Reelección y se invertirán un total de 10 millones 87 mil 746 pesos.