Boletines

Encabeza Kiko Munro conmemoración del 169 Aniversario de la Batalla de Chapultepec
Septiembre 13 de 2016

El 169 aniversario de la batalla por la defensa de la soberanía nacional en el Castillo de Chapultepec, protagonizada por los Niños Héroes, fue conmemorado por el Ayuntamiento que encabeza Kiko Munro.

Con la presencia de estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero y la Secundaria Técnica 27, así como de efectivos del Sector Naval de Puerto Peñasco y la Guarnición Militar de Sonoyta, el acto conmemorativo contó con la participación de la alumna Eyla Jócobi Celaya, quien leyó la reseña histórica de este importante suceso histórico.

De la misma manera, el Teniente de Corbeta, Alejandro Zamora García, fue el responsable de realizar el pase de lista, con los nombres de los Niños Héroes, para, acto seguido, los elementos de la Secretaría de Marina dispararan la salva de honor y ejecutaran el toque de silencio en memoria de los cadetes.

En su discurso, el Alcalde Kiko Munro hizo alusión a datos históricos relevantes en el acontecer de la Batalla del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847, gesta heroica que catalogó como un ejemplo a seguir por la valentía, arrojo y decisión de los infantes que dieron su vida para salvaguardar el honor de la soberanía mexicana.

“Los Niños Héroes lucharon por la Patria y, gracias a ellos y a muchos héroes más, es que hoy tenemos un Puerto Peñasco con acceso a un futuro cierto, un futuro de grandeza, debemos saber que somos los propios peñasquenses, el ingrediente principal para lograr mejores resultados, debemos saber que Puerto Peñasco está hecho para ser grande con la voluntad de todos”, expresó.

“Seamos optimistas, trabajemos juntos para que Peñasco siga avanzando”, agregó.

El Munícipe agradeció la participación del Sector Naval y los elementos del Ejército Mexicano, así como de las escuelas que se dieron cita para conmemorar a los Niños Héroes.

Acompañaron al Alcalde, su esposa, Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF; Elizabeth Jiménez Borboa, Síndico Procurador; Perla Alcántar García, Regidora; Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco; Arturo Reséndiz Leana, Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta; Olayn García Cinco, Secretario Municipal; Francisco Ávila Toscano, Comisario de Seguridad Pública y José Ceceña Delgado, Director de Acción Cívica Municipal.