Boletines

Vuelve a Puerto Peñasco el Festival Internacional Cervantino 2016
Septiembre 20 de 2016

Para seguir regresándole la vida a este destino turístico, y con el compromiso de retomar la ruta de la Cultura, el Alcalde Kiko Munro, anunció que Puerto Peñasco nuevamente será subsede el XLIV Festival internacional Cervantino, bajo el lema “Cervantes 400. De la locura al idealismo”.

Será del 13 al 16 de octubre, con la presentación de más de mil artistas participantes, cuando se realice por quinta ocasión en este Puerto este reconocido festival internacional, en donde en esta ocasión se rendirá homenaje a Cervantes a través de una fastuosa programación donde convergen lo más destacado en las artes.

El Presidente Municipal explicó que gracias a la incansable promoción a este destino turístico, se ha logrado que vuelva el movimiento a la ciudad, ya que se ha logrado atraer a 1.8 millones de visitantes durante los primeros 8 meses del año, por lo que Puerto Peñasco nuevamente está de moda.

“Hemos logrado reactivar la economía y el turismo gracias a la promoción internacional y nacional que hemos realizado durante el primer año de gestión de Gobierno”, indicó el Alcalde Kiko Munro “Por lo que se incrementó la ocupación hotelera en un 20% respecto al año anterior”.

Reconoció la importancia de mantener el ritmo para la atracción del visitante, por ello se seguirán realizando un evento cultural o recreativo cada dos meses en promedio, como lo fue el Festival Cervantino en el 2015, el Carnaval 2015 “Viva Peñasco, Fiesta y Cultura”, Gala Opera Invernal 2015, primer Festival Internacional del Jazz, Marina Fest, Festival de la Salsa entre otros más.

Por su parte, Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, informó que el Malecón Fundadores será el escenario del enriquecido programa de cuatro días de este importante festival internacional artístico cultural, donde estará presente el Grupo “Amoving Sound”, de Taiwán, que desde 2010 se ha convertido en todo un fenómeno musical en Asia y en el mundo, mismo que será el encargado de aperturar el día jueves, 13 de octubre a las 10 p.m.

“Los ritmos tradicionales de Taiwán se fusionan con música contemporánea para crear un sonido colorido que habla de la espiritualidad, del compromiso humano con los otros y con la naturaleza”, destacó, “también tendremos la participación de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Puntualizó la funcionaria que el Malecón Fundadores se vestirá con cinco escenarios, una carpa teatral, mimos, las tradicionales callejoneadas, Isla del Arte, mesa de conversadores, estatuas vivientes, exposiciones de fotografía, pintura, art show, presentación de escritores, talleres diversos, así como un programa artístico con 26 eventos principales y 40 alternos donde estarán departiendo artistas de corte internacional, nacional, de la región.