Boletines

Capacitan a servidores públicos en el marco del Día Mundial para la Prevención del suicidio
Septiembre 23 de 2016

Con el propósito de identificar factores de riesgo y de protección relacionados con las conductas suicidas, y así poder otorgar atención oportuna, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Capacitación Laboral, imparte a servidores públicos el Curso “Prevención de la Conducta Suicida”.

Dora Isela Lucero, titular de la Coordinación de Cursos de Capacitación Laboral, informó que dichas platicas y cursos también se implementarán en escuelas y diversas colonias de la ciudad, durante el mes de Septiembre, en el marco del Día Mundial para la Prevención del suicidio.

“El propósito es concienciar a los servidores públicos, estudiantes, padres de familia y sociedad en general, que el suicidio se puede prevenir”, manifestó Dora Isela Lucero, “por lo que seguiremos impartiendo platicas, cursos y todas aquellas actividades que nos ayuden a la promoción de la salud mental”.

La funcionaria municipal explicó que este tipo de cursos y talleres seguirán realizándose, ya que es una instrucción del Alcalde Kiko Munro, capacitar al personal de la administración municipal para mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía que acude a Palacio Municipal y las demás dependencias que integran el H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

En esta ocasión, Maribel Narez Félix, Directora del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), fue la encargada de impartir el Curso “Prevención de la Conducta Suicida”, a servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Así como también se capacito a personal del Albergue Infantil “Amores de Peñasco”, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Dirección de Arte y Cultura así como integrantes del programa DARE, entre otras dependencias del Gobierno municipal.