Boletines

Continúa campaña de Vacunación y Esterilización de mascotas en Peñasco
Septiembre 23 de 2016

Con la finalidad de disminuir la proliferación de perros y gatos de situación de abandono o calle, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Salud (CMS), implementará la Campaña de Vacunación y Esterilización de Mascotas “Así te quiero mi mascota”.

Socorro Ruíz Villareal, Directora de CMS, informó que será en el Centro Comunitario de la Colonia San Rafael, el próximo sábado 24 de septiembre, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde veterinarios y personal capacitado lleve a cabo esta nueva jornada de esterilización de mascotas.

La funcionaria municipal declaró que con la implementación de este tipo de programas, se garantiza una mejoría de vida de las mascotas y el comportamiento animal, así mismo señaló, se evita la proliferación de enfermedades que son transmitidas por perros y gatos en situación de calle, o que han sido abandonados.

“El Alcalde Kiko Munro tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población en todos los aspectos y sentidos”, manifestó “Por ello el gran reto de concientizar a la población del cuidado de las mascotas para así evitar enfermedades que son transmitidas y portadoras por falta de atención adecuada”.

La titular de la Coordinación Municipal de Salud recomendó a los interesados en esterilizar a sus mascotas, que el animal este sano, limpio y que hayan sido desparasitados, así como tener 5 meses de edad, además de presentarlos en ayunas cuando menos 8 horas antes ser intervenidos por veterinarios.

En caso de ser hembra la mascota a esterilizar, no deberá estar en periodo de gestación, amamantando o en celo.

Dentro de las recomendaciones realizadas, en caso de tratarse de perros bravos, deben ser llevados con su respectivo bozal, y de ser gatos, deben ser llevados en jaula o correa para poder ser controlado.

Puntualizó la Directora de la Coordinación Municipal de Salud, que este tipo de campañas se seguirán implementado en diferentes sectores de la ciudad, por lo que exhortó a la población a estar al pendiente de la calendarización de las jornadas de salud animal.