Boletines

Se suma Gobierno Municipal a la Celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos
Septiembre 26 de 2016

Con la finalidad de fomentar la cultura de la donación de órganos en la ciudad y en el Estado de Sonora, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, se sumó a la Celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Imelda Zamudio Sánchez, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación del Presidente Municipal, informó que en este importante día, 26 de Septiembre, el Gobierno Municipal se solidariza al esfuerzo que realiza el Centro Estatal de Trasplantes, con la “Cruzada Sonora por la Donación”.

“El Alcalde Kiko Munro y el Gobierno que encabeza se suma a esta importante Cruzada en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Donación de Órganos, ya que esta noble causa, permite dar una nueva oportunidad de vida”, indicó la Directora del DIF Municipal.

Recordó que a un año de administración municipal se está cumpliendo el compromiso con la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida en materia de salud y seguridad social entre otros importantes rubros, ya que se han logrado beneficiar a 3 mil 866 personas con programas permanentes de Asistencia Médica y de Consultas, Presidente en Tu Colonia y de Promoción de la Salud.

En el emotivo evento, la funcionaria municipal, en compañía de regidores y funcionarios, llevaron a cabo el simbólico encendido de las luces de Palacio Municipal, para iluminarlo de color verde durante los días 25 y 26 de septiembre, toda vez que este color es mundialmente aceptado para representar la donación de órganos y tejidos para fines de trasplante.

Durante la Celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos estuvieron presentes las regidoras, Perla Alcantará García, Maritza Montijo Quintana, Juana Espinoza Delgado, Nora Núñez, María Dolores Monteverde, Miguel Bastida Fernández, así como María Dolores Monteverde, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Socorro Ruìz, Directora del Coordinación Municipal de Salud.

Así como el Gobernador de la etnia Tohono O´odham, Servando León León, Carlos Urrea Salazar, entre otros funcionarios de la administración municipal.