Boletines

Beneficia programa Camioncito a más de 20 mil peñasquenses
Septiembre 28 de 2016

Más de 20 mil usuarios han sido beneficiados con la implementación del programa El Camioncito, durante el primer año de gestión de Gobierno que encabeza el Alcalde Kiko Munro, informó Antonio Landa Maldonado.

El Director de la Dirección Municipal de Transporte (DMT), explicó que este programa para el beneficio social, fue una promesa y compromiso de campaña que cumplió el Presidente Municipal, ya que durante sus recorridos a las diversas colonias fue unas principales necesidades ciudadanas que se le solicitaban.

“Desde el inicio de Gobierno el Alcalde Kiko Munro puso en marcha el programa de El Camioncito”, indicó Landa Maldonado, “beneficiando a miles de familias que son amas de casa, estudiantes, trabajadores y todas aquellas personas que necesitaban un transporte público digno en la ciudad”.

El Funcionario municipal detalló que en Puerto Peñasco el servicio de transporte urbano era inexistente, no había camiones, de ahí la necesidad de crear la Dirección de Transporte Urbano, la cual se ha dedicado a analizar y trazar rutas y circuitos en diferentes sectores de la ciudad.

“Hoy en día, operamos tres rutas de transporte urbano con igual número de camiones”, destacó, “cubriendo con este servicio, el 70 por ciento de la mancha urbana, manteniendo un costo de 10 pesos, además de aplicar un descuento de 5 pesos para estudiantes, niños menores de 5 años y personas de la tercera edad”.

Recordó que en el mes de marzo, el Presidente Municipal realizó la entrega de 300 credenciales de Transporte Gratuito a estudiantes destacados, desde el nivel primaria hasta la educación superior, logrando de esta manera reducir el índice de deserción escolar.

El Director de la DMT reconoció que gracias a este esfuerzo realizado por el Alcalde Kiko Munro, se ha logrado apoyar a las familias de escasos recursos económicos, representando un impacto positivo para la movilidad en la ciudad, ya que el llamado Camioncito opera desde las 6 de la mañana a las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Otro de los logros, manifestó, es la integración del Convenio y Reglamento con la Dirección General de Transportes del Estado para formalizar la Comisión Reguladora del Transporte Público.

Además dijo, se busca seguir impulsando la conectividad y el crecimiento económico, por lo que el Alcalde Kiko Munro ha llevado reiteradas reuniones con directivos de la empresa Transportes Urbanos y Foráneos de Empalme S. A. (Tufesa), quienes proyectan una nueva ruta de Puerto Peñasco a Tijuana en el corto tiempo.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, realizamos las gestiones para lograr que esta conectividad terrestre muy pronto sea una realidad para el beneficio de buscan alternativas para transportarse hacia el norte del país”, puntualizó.