Boletines

Da Linda Pivac de Munro arranque oficial del Programa Desayunos Escolares 2016-2017
Septiembre 5 de 2016

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Linda Pivac de Munro, puso en marcha el Programa Desayunos Escolares para el ciclo 2016-2017, en acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Club Activo 20-30” ubicada en el centro de la ciudad en el marco del tradicional lunes cívico.

Linda Pivac de Munro agradeció a las autoridades de la escuela 20-30, encabezadas por su directora, Ana Elisa Camargo Pacheco, por la oportunidad de dar inicio con la entrega de las 5 mil 437 raciones de desayuno que serán repartidos a igual número de niños y niñas en los 27 planteles de nivel básico de este municipio.

“El Sistema DIF, en coordinación con las escuelas, trabajamos muy duro para hacer frente a los problemas de alimentación de nuestra niñez, pues cada desayuno cuenta con los nutrientes necesarios para mejorar la salud y el rendimiento escolar, reduciendo además el consumo de comidas chatarra que provocan sobrepeso y obesidad” expresó la Presidenta del DIF Municipal.

La Primera Dama señaló que es importante que todos sepamos lo que representa brindar una de estas raciones a los pequeños: “Pues con ellas, no sólo alimentamos su organismo, también alimentamos sus esperanzas, sus sueños y el futuro de nuestra comunidad”.

Linda Pivac de Munro destacó: “Recuerden que en nuestras manos está el poder de hacer la diferencia en la vida de estos niños, es una oportunidad única y maravillosa que debemos aprovechar”.

Dentro de la ceremonia de inicio del programa Desayunos Escolares, Linda Pivac de Munro hizo entrega de las primeras raciones a los niños: Ana Sofía Armenta Ortiz, Iván de Jesús Rodríguez, María Bojórquez Haro y Raúl Omar Gómez Apodaca.

Acompañaron a la Presidenta del DIF, Perla Alcántara García, Regidora del Ayuntamiento; Imelda Zamudio Sánchez, Directora del DIF Municipal; Flor González Cornejo, Coordinadora del Programa Desayunos Escolares y la directora anfitriona Ana Elisa Camargo Pacheco.