Boletines

En alerta autoridades en Puerto Peñasco por Huracán Newton
Septiembre 6 de 2016

Autoridades civiles y militares se encuentran en alerta ante la presencia del Huracán Newton en el litoral del Océano Pacífico, informó el Alcalde Kiko Munro.

El Presidente Municipal encabezó una reunión de prevención en la que estuvieron presentes el Comandante del Sector Naval, Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, y el Comandante de la Guarnición Militar de Sonoyta, General Arturo Reséndiz Leana.

A las 14:00 horas de este martes, el Municipio de Puerto Peñasco se encuentra en Alerta Verde, declarada por la Unidad Estatal de Protección Civil, lo que implica la revisión de planes y procedimientos, inventario de recursos humanos y materiales, identificación de puntos de riesgo y revisión de albergues.

“Es importante que nos mantengamos alerta y en comunicación permanente”, indicó Kiko Munro, “en situaciones anteriores hemos atendido de manera oportuna y eficiente las emergencias, gracias a la coordinación que tenemos las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pero siempre es mejor estar listos y prevenidos”.

Señaló que se tienen identificadas las zonas de riesgo en la ciudad y todo está listo para habilitar al menos tres albergues, en tanto se realiza un seguimiento puntual del avance del Huracán que la tarde de este martes se ubicaba al Sur de Guaymas.

El Presidente Municipal instruyó que el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y de Servicios Públicos se mantenga en alerta, ante cualquier eventualidad.

En la reunión también estuvieron presentes el Regidor Saúl Núñez, el Director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Carrillo, el Secretario Técnico, Humberto Souza, el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García, y el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Ávila Toscano.