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Recibirá Desarrollo Social solicitudes para Crédito Educativo
Septiembre 7 de 2016

Para apoyar en sus estudios a los peñasquenses, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, dio a conocer la convocatoria emitida por el Instituto de Crédito Educativo de Sonora para el Ciclo Escolar 2016-2017.

La titular de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, señaló que el llamado es para estudiantes inscritos en los niveles de primaria y secundaria en instituciones públicas y privadas.

“Esta convocatoria da oportunidad a los alumnos que así lo requieran, accedan a un microcrédito de mil pesos, en una sola exhibición, cantidad que deberán regresar al Instituto en un periodo de 10 meses”, manifestó.

Aclaró que estos recursos serán otorgados al padre, madre o tutor de los estudiantes, teniendo un estimado de 30 mil beneficiarios en todo el Estado, con la posibilidad de obtener hasta 3 créditos por familia.

“De acuerdo a la convocatoria”, añadió, “existe una tasa de interés del 6 por ciento anual, con la opción de reducirla al 3% para los beneficiados cumplidos en sus pagos y al 0% para los beneficiarios cumplidos en sus pagos y con promedio igual o mayor a 90”.

La Coordinadora de Desarrollo Social Municipal subrayó que el crédito recibido deberá ser empleado en cualquier gasto relacionado con el proceso educativo del alumno.

“Los requisitos para los solicitantes son que el estudiante sea sonorense o que su familia tenga una residencia efectiva no menor a 2 años, comprobar regularidad académica y promedio de calificaciones aprobatorio, contar con la firma solidaria de un aval en el contrato y pagarés, nacido o residente en Sonora, de entre 18 y 65 años de edad, debiendo ser el padre, la madre, tutor o un familiar cercano”, expuso.

De igual manera, agregó, deberán estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES) y llenar la solicitud electrónica a través de la plataforma web para la solicitud en línea, en: www.creditoeducativo.gob.mx/solicitudenlinea.

Sobre la documentación que los solicitantes deberán de presentar, la funcionaria dijo que se trata de la CURP, acta de nacimiento, certificado del último nivel cursado, boleta de calificaciones del último ciclo escolar y fotografía de rostro”.

“Las solicitudes pueden ser entregadas en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Social, ubicadas en el Palacio Municipal, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de septiembre del 2016, donde será recibida y remitida al Instituto de Crédito Educativo, dependencia que determinará la procedencia de la solicitud y notificará al interesado”, finalizó.