Boletines

Realizan este fin de semana torneo internacional de volibol Rocky Open 2016
Septiembre 7 de 2016

Todo está listo para el torneo internacional de volibol Rocky Open 2016, que se jugará este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en la duela del Gimnasio Municipal Leandro Valle y del Deportivo Polifuncional de la colonia Nueva Esperanza.

Así lo informó el Presidente de la Liga Municipal de Volibol, Erick Guzmán, quien en compañía del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Marco Antonio Rubio Nieblas y el Coordinador de la dependencia, Mario López, informó los pormenores del evento.

Destacó que el torneo cuenta con el aval de la autoridad municipal que encabeza Kiko Munro, quien por medio de la dirección del IMD ha dispuesto todo el apoyo para que se obtengan los mejores resultados, sobre todo en la atención a los equipos visitantes.

Erick Guzmán señaló que está confirmada la participación de equipos de distintos lugares de la región, tanto de México como de Estados Unidos, entre ellos Puerto Peñasco, UABC-Tijuana, Gingers Tijuana, UABC Mexicali, Crea Mexicali, Crea Juvenil Mexicali, Tigres Escuela Olímpica Mexicali, Cahuamanta Cajeme-San Luis, Lobas de Sonoyta, EP08 Caborca, DRG Obregón, Expotras Obregón, Collage Sonora, Trail Blazers Phoenix y San Luis Arizona, en la rama femenil participarán.

Mientras tanto, en la rama varonil participarán Puerto Peñasco, Scorpions Baha Tijuana, Resto Tijuana, Ateneo Universitario Tijuana, Tigres escuela Olímpica Mexicali, Wasones Mexicali, Panteras Mexicali, Ganzo´s San Luis, X Team San Luis, Sonoyta, EP08 Caborca, Liverd Altar, K&y Hermosillo, Itson Guaymas, Semita Etchojoa y el Fuerte Sinaloa.

El representante de los volibolistas de Puerto Peñasco resaltó que con este tipo de torneos se busca la promoción de las actividades deportivas y brindar a los residentes y visitantes una opción más de sana convivencia, además de buscar la afiliación de la Liga Municipal a la Asociación Estatal y a la Federación Mexicana de Volibol.

Destacó que también se apoya a la economía de la localidad, ya que los participantes dejan una derrama económica por el uso de los distintos servicios que se ofrecen, por lo que consideró que este tipo de actividades pueden ser catalogadas como turismo deportivo.

Por último, invitó al público en general a que acudan a disfrutar de este evento deportivo, mismo que dará inicio a partir de las 9 de la mañana, tanto en las instalaciones del Gimnasio Municipal Leandro Valle, como en el Deportivo Polifuncional de la colonia Nueva Esperanza.