Boletines

Continúa Ayuntamiento con ampliación de servicios básicos en colonia San Rafael
Septiembre 9 de 2016

El Ayuntamiento que encabeza Kiko Munro, continúa mejorando las condiciones de vida de los peñasquenses con la ampliación de servicios básicos y este viernes inició una obra de electrificación en la colonia San Rafael.

El Presidente Municipal destacó que se realizará una inversión de 1 millón 634 mil 531 pesos, con la que se beneficiará a cerca de 600 personas que habitan en las calles Río Santa María y Río Grijalva, entre el Callejón 58 y la Avenida 62.

Con esta obra se colocarán 12 postes de concreto con 12 metros, 18 postes de 9 metros, 10 transformadores y 22 tableros de medición, que incluyen las mufas, para los vecinos del sector, informó.

Puntualizó que en el primer año de trabajo se ha logrado mucho con poco, pero no ha sido el trabajo de una sola persona, sino de todo un equipo, tanto de coordinadores de área, como directores y colaboradores, así como la importante función de los regidores.

“Estamos aquí para seguir cumpliendo con la palabra empeñada, con las promesas que hicimos desde la campaña y para reiterarles que, en los 2 años que nos restan al frente de la Administración Municipal, seguiremos trayendo obras y otros beneficios para esta colonia”, ratificó.

Kiko Munro recordó lo que su Gobierno ha concretado en beneficio de la San Rafael, como las ampliaciones en las redes de agua potable y electrificación; la puesta en operación del Programa Peñasco Seguro, con una Policía de Proximidad Ciudadanía; la mejora de la iluminación pública, con el cambio de luminaria viejas por unidades led; raspado de calles; colocación de nomenclatura; fumigación constante de la laguna de oxidación y el secado de tres de los cinco cuerpos de agua que la componen, con el compromiso de que pronto serán erradicados los problemas de mosquitos y malos olores.

“Hemos trabajado también en la mejora de la infraestructura educativa y en la regularización de predios”, apuntó, “son cosas que no han sido fáciles, pero no hemos bajado la guardia para gestionar los recursos necesarios para más beneficios a las familias de esta colonia”.

Agregó que también ha mejorado sustancialmente la activación económica, misma que se vio beneficiada por la promoción entre los inversionistas y turistas, que han recobrado la confianza en este Municipio, lo que ha incrementado hasta un 35% la reactivación económica.

Por parte de los vecinos beneficiados con la ampliación de la red eléctrica, Flor Estrada Muñoz agradeció al Presidente Municipal el haber concretado el inicio de esta obra que tenía años solicitando a los gobiernos anteriores, sin haber obtenido respuesta alguna.

Acompañaron al Alcalde, Perla Alcántara García, Regidora de la Comisión de Obras Públicas, Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obras Públicas y José Luis Montijo Torres, Director Municipal de Obras Públicas.