Boletines

Atiende Servicios Públicos al menos 15 solicitudes diarias para el mantenimiento de luminarias
Abril 20 de 2017

Más de 15 solicitudes diarias para el mantenimiento de luminarias atiende la Dirección de Servicios Públicos municipales, como parte de las acciones para que todo Puerto Peñasco este iluminado, informó Isaac Pacheco.

"Lo que nosotros hacemos como Servicios Públicos es atender las solicitudes que nos hace llegar la comunidad”, explicó el director de esta dependencia “Cambiamos o reparamos las luminarias que se encuentran dañadas en las calles y colonias de toda la ciudad”.

El servidor público manifestó que el Alcalde Kiko Munro realiza un programa de sustitución de luminarias incandescentes por tecnología led, y a la fecha dijo, se ha logrado la sustitución de cerca de mil lámparas en año y medio de gobierno.

“Los modernos dispositivos luminosos, cuentan con tecnología led que permite mejor la iluminación y garantizan un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica”, apuntó.

Reconoció que las lámparas incandescentes que son reemplazadas por la nuevo tecnología de iluminación, han sido instaladas en las colonias donde no existía alumbrado público como son en las colonias Brisas del Mar, Nueva Esperanza, Obrera, Nueva Peñasco y San Rafael entre otras.

El Presidente municipal tiene el firme objetivo de instalar y reemplazar 4 mil luminarias en la ciudad, con lo que se reducirá significativamente las solicitudes de mantenimiento a esta dirección, ya que la mayoría del alumbrado público está en malas condiciones”, expuso el funcionario municipal.

Por último Isaac Pacheco, exhortó a la ciudadanía a ser pacientes si han reportado una luminaria que no sirve, ya que los trabajadores adscritos a la servicios públicos trabajan mediante una orden diaria de solicitudes, más sin embargo, todas los reportes dijo, serán atendidos.