Boletines

Destaca Alcalde Kiko Munro resultados positivos durante el operativo vacacional
Abril 24 de 2017

Más de 230 mil visitantes albergó el destino turístico de Puerto Peñasco durante los periodos vacacionales de spring break y semana santa, informó el Alcalde Kiko Munro.

Durante la reunión con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, el Presidente municipal presentó los resultados del operativo vacacional donde agradeció a los más de 300 elementos de diferentes corporaciones para hacer equipo y tener una estrecha colaboración para mantener el orden y la seguridad de más de 300 mil personas entre residentes y turistas.

“Agradezco la excelente coordinación y la transversalidad de cada una de las direcciones y corporaciones y grupos de rescate que se sumaron durante esta importante periodo vacacional”, explicó el Ejecutivo municipal “Felicidades por este esfuerzo preventivo y operativo se dio de una manera muy efectiva logrando que prevaleciera la tranquilidad”.

El Alcalde Kiko Munro lamentó el fallecimiento de personas durante este periodo vacacional, al mismo tiempo de agradecer a todas las corporaciones por el buen desempeño y hacer equipo con diferentes instituciones como son: Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal Investigadora, Sector Naval, Comisión Nacional de Emergencia, Ángeles Verdes, Policía Federal, Zona Federal Marítima, Unidad Auxiliar Turística, Servicios Públicos, Oomislim, Oomapas, grupos de rescate entre otros.

En este importante encuentro, la dirección de seguridad pública municipal informó que, del 10 al 19 de marzo y del 13 al 17 de abril, en los periodos vacacionales de spring break y semana santa, 106 elementos trabajaron en tres turnos las 24 horas con el apoyo de 19 unidades en servicio distribuidas en los puntos turísticos de mayor afluencia.

En este esfuerzo coordinado, se sumaron 40 elementos de la Policía Estatal, con 11 unidades de apoyo y 26 elementos de del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISPPE) en los operativos de vigilancia.

De la misma manera, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que, la estación central atendió 41 incidentes, 11 servicios de accidentes, choques y volcaduras en motos y rhinos.

La Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Peñasco presentó el informe de servicios del periodo vacacional de semana santa, donde reportó 307 atenciones brindadas, de las cuales se destacan accidentes viales, heridas y contusiones.