Boletines

Toma protesta Cabildo Infantil 2017 en Puerto Peñasco
Abril 26 de 2017

El Presidente municipal, Kiko Munro, instaló de manera simbólica, el Cabildo Infantil 2017, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, ceremonia realizada en las instalaciones de la explanada de Palacio municipal.

El Alcalde Kiko Munro, tomo protesta a Yari Paulette Núñez Castillo, como Presidenta Infantil, Daniel Kaleb Acosta Burciaga, Síndico Procurador, así como a los regidores, David Fernando Briseño Arreola, Sofía Ortega Sotelo, Blanca Luna Montaño, Alexa Cristina Armenta Valenzuela, Fabián Osvaldo Cortez Zavala, Alexis Jaramillo Gaytán, Leonardo Ramírez Zarate, Dana Sofía López Palacios, Yissel Isabella Hernández Márquez, Michelle Aguilar Nieto y Dhary Melin Rocha González así como Ana Gabriela Salazar Bolado, como Secretaria de la Comuna.

Ante la presencia de niños y padres de familia así como servidores públicos, el ejecutivo municipal hizo memoria del origen de la celebración internacional de los infantes, donde explicó que, fue en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

“Soy portavoz de mis compañeros del Cabildo, de mi esposa, Linda Pivac de Munro, Presidenta del Sistema DIF Municipal y de los integrantes del gabinete municipal, al decirles que no solo seremos impulsores y protectores de sus derechos, sino también que hacemos el compromiso de estructurar una mejor expectativa de vida para ustedes en el presente, con miras a un mejor futuro”, aseguró el Presidente municipal.

Agregó que en los niños y jóvenes reside la esperanza de que Puerto Peñasco se pueda seguir consolidando como una potencia de ciudad, ya que a 90 años de fundado este destino, Puerto Peñasco merece más.

“Nosotros decididamente en compañía del vigésimo segundo ayuntamiento”, indicó “hemos iniciado un proceso de transformación, paso a paso Puerto Peñasco ha ido avanzando, atendiendo problemas y rezagos históricos, para lograr tener una mejorar calidad de vida”.

Después de la toma de protesta, el Cabildo Infantil, realizó la segunda sesión ordinaria ante la presencia de autoridades, donde de manera unánime, aprobaron exhortos a las autoridades municipales para reglamentar en el ámbito local la protección a las niñas, niños y adolescentes así como para que se emitan disposiciones para el rescate de los espacios públicos del malecón y de las playas en beneficio de las familias de Puerto Peñasco.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro en compañía de la Presidente municipal infantil, Yari Paulette Núñez Castillo, se trasladaron al despacho presidencial, donde iniciaron de manera simbólica los trabajos en la función pública.

De la misma manera, los integrantes del Cabildo, directores y coordinadores, acompañaron a sus homólogos infantiles, quienes recorrieron el edificio de gobierno conociendo cada uno de los diversos trabajos y actividades diarias de la administración municipal.