Boletines

Invitan a taller para el impulso de proyectos innovadores
Abril 27 de 2017

Porque la tecnología y la información avanzan a pasos agigantados y las nuevas generaciones demandan nuevos esquemas para desarrollar sus propios proyectos, el Gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, de manera conjunta, realizarán dos talleres de innovación en las empresas.

Ante la presencia de medios de comunicación y representantes directivos de instituciones educativas profesionales, Jorge Valdez Félix, Coordinador Municipal de Desarrollo Económico, Rafael Cota Rivas, Subsecretario estatal de Fomento Tecnológico e Innovación de la Secretaría de Economía y Guadalupe El Sánchez Martínez, director del Instituto Municipal del Emprendedor, exhortaron a la comunidad interesada a asistir a los talleres Innovando con los Milleanials y InnovaSON con Design Thinking.

Coordinador Municipal de Desarrollo Económico, destacó que gracias a la coordinación del Alcalde Kiko Munro, con el gobierno del Estado se ha logrado hacer equipo para reactivar la economía y el empleo para el beneficio de los habitantes de Puerto Peñasco.

“El Presidente municipal desde el primer día de gobierno tiene el firme objetivo de apoyar a la economía familiar”, manifestó el servidor público “Por tales motivos, los talleres son para toda la comunidad con deseos de emprender su propio negocio o buscar profesionalizar sus servicios de manera más eficiente y eficaz con los nuevos esquemas para el desarrollo empresarial”.

El primer taller, se llevó el día de ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), impartido por Rafael Cota Rivas, de la Secretaría de Economía, donde asistieron institutos educativos y empresarios de la localidad.

InnovaSON con Design Thinking, se realizará el próximo 4 de mayo, en el Centro de Convenciones Peñasco Expo Fórum, donde se exhorta a estudiantes universitarios, graduados e investigadores, profesores de emprendimiento, incubadores de empleo y encargados de programas de desarrollo empresarial, a registrarse en línea o acudir al Instituto del Emprendedor del Gobierno municipal.

“El propósito es motivar a los alumnos y a los mismos docentes y directivos a participar en el taller Desing Thinking” explicó el Subsecretario de Fomento Tecnológico e Innovación de la Secretaría de Economía “Ahí podrán presentar sus ideas innovadoras con miras a estructurar sus propios proyectos empresariales y productivos”.

Puntualizó que, durante el taller se informará sobre cómo se pueden realizar gestiones de recursos y fuentes de financiamiento de los diferentes órdenes de gobierno.