Boletines

Es Puerto Peñasco sede de la Conferencia Distrital 4100 del Club Rotario Internacional
Abril 28 de 2017

Con el propósito de compartir ideas, trazar planes y prepararse para el futuro en la prestación de servicios humanitarios así como promover normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo, de manera oficial se inauguró la XXVI Conferencia Distrital 4100 2017, del Club Rotario Internacional.

Durante la inauguración de esta importante conferencia distrital estuvieron presentes Carlos Andrade Morales, ex Gobernador de Distrito 4250 de Guatemala, y representante del Presidente Mundial de Rotary International, John Germ, Juan Miguel Lardín Salle, Gobernador del Distrito 4100, Jorge Valdés Félix, Coordinador de Desarrollo Económico, en representación de Kiko Munro, Presidente municipal, Daniel Hidalgo Hurtado, Director General de Telemax, en representación de Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, Oscar Palacio Soto, Presidente de la Conferencia Distrital 4100 2017 del Club Rotario, Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco.

En la ceremonia de inicio de mesas de trabajo, talleres y conferencias con reconocidos expositores, del 28 al 30 de abril, Carlos Andrade Morales, ex Gobernador de Distrito 4250 de Guatemala, informó que en esta ocasión más de 600 miembros rotarios se reunieron de los estados de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa y Sonora.

“Nuestro presidente nos ha pedido a todos los rotarios del mundo, un millón 200 mil socios agrupados en 539 distritos, 600 mil clubes, hombres y mujeres de buena voluntad, a poner a rotary al servicio de la humanidad”, manifestó Carlos Andrade “Comenzando con nuestras familias, trabajos, colegas y empleados, clubes, compañeros y amigos y comunidades tan necesitadas”.

En representación del Alcalde Kiko Munro, el Coordinador de Desarrollo Económico, agradeció a los integrantes del Club de Rotarios, el haber elegido a Puerto Peñasco sede de este magno evento internacional.

“Nuestra ciudad los recibe con las puertas abiertas”, señaló el servidor público, “Puerto Peñasco es el lugar ideal para reuniones tan trascendentales y estamos seguros que, de aquí saldrán importantes acuerdos que se traducirán en acciones para el bienestar de las familias mexicanas, tal y como lo ha hecho siempre el Club Rotario”.

Por su parte, el Gobernador de Distrito 4100, Juan Miguel Lardin Salle, indicó que, en esta ocasión se tendrá la oportunidad de cultivar la amistad, que es uno de los mayores valores del distrito que representa, ya que se lograra reafirmar los lazos que los unen en el servicio a la humanidad.

De la misma manera, Oscar Palacio Soto, Presidente de Conferencia de Distrito 4100, destacó que durante esta conferencia se espera ampliar y profundizar los conocimientos, experiencias y motivaciones de ser rotarios y a la vez plantear los nuevos retos que se habrán de asumir en el futuro.

“Cada año nos reunimos con el propósito de convivir y estrechar lazos de amistad con nuestros compañeros de distrito”, detalló el rotario organizador anfitrión “Planear las actividades organizadas que habremos de realizar el siguiente año”.

Daniel Hidalgo Hurtado, en representación de la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera más intensa con Rotary Internacional y la sociedad civil organizada, para llevar nuevas soluciones y nuevos proyectos a quienes más lo necesitan.

“En la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tienen una amiga, una aliada y a una ciudadana convencida de que unidos, sociedad y gobierno se puede trabajar para tener un mejor mañana, por ello la gran coincidencia con los rotarios y el profundo respeto a las actividades que realizan alrededor del mundo”, puntualizó el funcionario estatal.

En la inauguración de la Conferencia Distrital 4100 2017 de Club de Rotarios Internacional, se realizó el desfile de banderas mundiales por los estudiantes de intercambio, así como el tradicional campanazo de inicio de trabajos.

En el ciclo de conferencias se presentará el reconocido periodista Pedro Ferriz de Con, Sofía Montemayor Magaña, Federico Godínez Leal, Victor Alfonso Caballero, Ariosto Manrique, César Álvarez Guillén, Armando Álvarez Carmona, Enrique Velazco Méndez y Rosalba Avilés.