Boletines

Apoya Kiko Munro valores fundamentales para la armonía familiar
Abril 3 de 2017

“El cambio profundo de la sociedad se logra asentando las bases, construyendo nuevos espacios públicos, deportivos y recreativos, y también, llevando los valores fundamentales al hogar”, dijo el Alcalde Kiko Munro en la Vigésima Tercera Convención Distrital de la Iglesia de la Fe en Cristo Jesús.

El Alcalde y su esposa, la Primera Dana, Linda Pivac de Munro, fueron invitados de manera especial a este evento espiritual, en donde convergieron 37 iglesias que comprenden el área del Valle de Mexicali Baja California, San Luis Río Colorado y su Valle, Sonoyta y Puerto Peñasco.

El Ejecutivo Municipal comentó a la congregación que para el actual gobierno municipal no basta con impulsar la construcción y mejoramiento de obra, infraestructura y servicios, o mejorar la economía, sino también cree firmemente, que es necesario promover los valores y principios fundamentales, esenciales todos para el bienestar de las personas y la sociedad.

“Para atender este importante segmento social” explicó “Fue creada en esta administración municipal la Dirección de Asuntos Religiosos, para el diseño y ejecución de programas y eventos que redunden en el bienestar de nuestra comunidad con un gobierno de puertas abiertas, sin distinción de ideología o religión, que apoye la transmisión de los valores culturales, éticos, sociales y espirituales”.

El presidente Kiko Munro aseveró que también con esa directriz se han estado coordinando para impulsar las Escuelas para Padres, en los diferentes planteles escolares de esta ciudad, con la finalidad de cimentar principios que detengan la fragmentación del entorno familiar, la violencia, consumo de drogas y la incidencia delictiva.

La primera autoridad municipal destacó lo importante que es para su gobierno el estar creando y rehabilitando espacios públicos que constituyen puntos de reunión familiar integral y segura, de tal manera que sean un pretexto ideal para que no se pierda la comunicación.

“Después de año y medio me siento orgulloso de haber sido factor, al menos en parte, para recuperar la convivencia familiar y la armonía del tejido social, rescatándolo en lo posible del abandono histórico acumulado en ese sentido”.

Por su parte, el Reverendo Pedro Marcos Saldaña, representante del Obispo Presidente Nacional y Secretario Nacional de Evangelización de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, agradeció al Alcalde Kiko Munro y a su esposa su asistencia, lo que demuestra la preocupación del rescate de los valores morales y espirituales en la sociedad.

Durante la Vigésima Tercera Convención Distrital de la Iglesia de la Fe en Cristo Jesús, estuvieron presentes el Reverendo Fernando López Vizcarra, Obispo del Distrito de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Reverendo Jorge Lugo López, Obispo Supervisor del Distrito de los Mochis, Sinaloa.

Así como el Reverendo Wilfrano Guzmán Medrano, Secretario del Distrito de San Luis Río Colorado, Reverendo Jaime Martínez Cuadros, Administrador del Distrito de San Luis Río Colorado, Reverendo Víctor Manuel Pollorena Álvarez, Presidente del Comité de Convención así como Alain Herrera, Director de Asuntos Religiosos.