Boletines

Se reúnen autoridades para definir protocolos de seguridad durante la temporada vacacional de semana Santa
Abril 3 de 2017

Con el objetivo que esta temporada vacacional de Semana Santa 2017 se logre un resultado blanco, autoridades municipales encabezaron una reunión para definir estrategias y protocolos de seguridad.

Convocados por Presidencia municipal, funcionarios de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, presentaron la propuesta para el operativo de la temporada de semana santa en base a las experiencias vacacionales de años anteriores.

La reunión encabezada por el Alcalde Kiko Munro, explicó que el interés principal es la seguridad de la población y de turistas que nos visitan durante el periodo vacacional de semana santa, por lo que manifestó se deben de tomar todas las medidas de precaución necesarias en materia de tránsito, carretera, playa y todos los lugares donde convergen las personas.

“Debemos de continuar siendo el destino turístico más seguro del Mar de Cortés”, aseguró el Alcalde Kiko Munro “Debemos estar coordinados para lograr el resultado blanco que siempre queremos en temporadas vacacionales y que afortunadamente hemos logrado durante mucho tiempo”.

El operativo terrestre y marítimo que este año se realiza, lleva como premisa lograr saldo blanco mediante intensa campaña preventiva e informativa enfocada a lugares de mayor afluencia vehicular para evitar accidentes y orientar al visitante para que disfrute con la mayor tranquilidad su estancia en este destino de playa.

El Presidente Municipal hizo hincapié en que el programa municipal “Peñasco Seguro” y el operativo Semana Santa 2017 privilegian la coordinación estrecha con las diversas dependencias de gobierno, corporaciones policiacas, navales y militares, así como el sector comercio y prestadores de servicio.

El Ejecutivo Municipal enfatizó el propósito de que todos los representantes de sectores y corporaciones que brindan auxilio y orientación a vacacionistas se encuentran debidamente preparados con el fin de lograr los resultados positivos.

Asimismo, el Alcalde de Puerto Peñasco dijo sentirse orgulloso que finalmente este balneario esté siendo reconocido como el destino turístico más importante y seguro del Estado, agregándose a esto el reciente logro de haber obtenido la anhelada certificación de Playa Limpia, exhortando a los involucrados a continuar por este rumbo.