Boletines

Perfora OOMAPAS dos nuevos pozos para mejorar la extracción y suministro de agua potable
Agosto 19 de 2017

Dos nuevos pozos se encuentran en proceso de perforación en reposición de los pozos 3 y 5, con lo que se mejorará la extracción y suministro de agua potable en la Ciudad, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) explicó que, gracias a las gestiones realizadas del Presidente Municipal Kiko Munro ante el Gobierno Federal y en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se logra invertir 5 millones 103 mil 227 pesos.

Detalló que en esta ocasión, los recursos federales del 50% provienen del programa de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) y el restante 50% proviene del Apartado Urbano a través de OOMAPAS, beneficiando aproximadamente a 50 mil habitantes.

“En pocos días concluiremos con la perforación del primer pozos que estamos sustituyendo de los dos pozos más viejos, los cuales no tienen la eficiencia de extracción que debe de tener”, manifestó el servidor público.

Jorge Pivac aclaró que se realiza ante la COAGUA la gestión para lograr los recursos para equipar a los pozos que se están perforando, sumado a los dos pozos que se perforaron el año pasado, por lo que a la fecha están operando 9 pozos de los 11 con que cuenta el Municipio para abastecer y suministrar de agua potable a la Ciudad.

Informó que al inicio del actual Gobierno Municipal el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento los pozos extraían aproximadamente 300 litros por segundo, y gracias a las gestiones del Presidente Municipal y del OOAMAPAS ahora la red suministra 430 litros por segundo.

Puntualizó que OOMAPAS trabaja en la ampliación de la red de agua potable para el beneficio de 15 mil habitantes de las colonias San Rafael, Nueva Peñasco y Oriente en donde se invierten 9.6 millones de pesos en la conectividad de redes de agua potable y en la construcción de 885 tomas domiciliarias.