Boletines

Acuerdan Puerto Peñasco y Glendale, Arizona, hermanamiento y colaboración intercamaral
Agosto 22 de 2017

Gracias a los esfuerzos coordinados entre el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro, con el Mayor de Glendale, Arizona, Jerry Weiers, se logró una importante reunión de trabajo con las cámaras de comercio de estas dos Ciudades.

El objetivo de este acercamiento entre estas ciudades fronterizas, manifestó el Alcalde Kiko Munro, es acordar la posibilidad de firmar convenios de colaboración intercamaral y de hermanamiento entre ciudades para reforzar lazos comerciales, educativos y culturales.

“Continuamos estrechando lazos de cooperación y fortaleciendo iniciativas transfronterizas con la Unión Americana”, explicó el Ejecutivo Municipal “Hemos logrado anteriormente los hermanamientos con las Ciudades de Ruidoso Nuevo México, el Condado de Pima, en Tucson, Arizona, la Ciudad de Somerthon, y ahora tenemos la oportunidad de lograrla declaración de región hermana con Glendale, Arizona”.

Durante la reunión de trabajo, el Presidente municipal y el Mayor de Glendale, abordaron temas para el desarrollo económico, turismo y en temas binacionales que vendrán a beneficiar a ambas ciudades fronterizas de México y los Estados Unidos.

En la reunión estuvieron también presentes Jorge Valdés Félix, Coordinador de Desarrollo Económico, Luis Altamirano Almada, Director de Turismo, Elia Neyda Javalera, Presidenta, Ángel de la Puerta Vicepresidente y Shandra Keesecker, Comisión de relaciones Extranjeras de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Peñasco (CANACO).

Por parte de la Cámara Comercial Ciudad de Glendale estuvieron presentes, Robert Heidt, Presidente de la Cámara de Comercio y de la CEO en Glendale, Arizona, Jessi Pederson, Oficial de Desarrollo Económico.