Boletines

Conmemora Gobierno Municipal el Día del Bombero
Agosto 22 de 2017

Para conmemorar el Día del Bombero en esta Ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, ofreció una ceremonia de celebración y convivio a estos héroes ciudadanos que arriesgan sus vidas para salvaguardad la seguridad y proteger a las personas.

En reconocimiento a esta admirable labor, la administración municipal festejo con ameno convivio y entregó reconocimiento, nombramientos y ascensos a diferentes bomberos quienes han demostrado profesionalismo y esfuerzo a este gran trabajo.

En representación del Presidente Municipal estuvo presente Olayn García Cinco, Secretario del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado de Francisco Javier Carrillo Ruíz, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil además de Ramón Esteban Manuel Lara, Comandante de Bomberos, quienes encabezaron la emotiva ceremonia de los en honor a los traga humo.

“Queremos felicitar a ustedes porque por su esfuerzo, preparación, dedicación y sacrificio en favor de la comunidad, que también se les reconoce por resguardar nuestras vidas y nuestros patrimonios. Por todo ello, se han ganado toda nuestra sincera admiración y respeto”, les expresó.

El servidor público ratificó públicamente la determinación formal de asignar al edificio que alberga a la corporación de Bomberos el nombre de su primer comandante, Alfonso Sánchez.

En la misma ceremonia, el Director de Protección Civil, Francisco Javier Carrillo Ruiz, anunció la adquisición de una nueva ambulancia, cuyas llaves fueron entregadas simbólicamente al comandante de la corporación, Ramón Esteban Manuel Lara de manos del Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco.

Como acto principal, se entregaron al personal de bomberos diversos reconocimientos por antigüedad y constancia, así como por ascensos, nombramientos y participación en la academia de capacitación.

Al evento oficial asistieron también Héctor Rivera, fundador de la corporación en la ciudad, Arturo Ramos Valencia, elemento con mayor antigüedad y las representaciones de la Armada de México y la Policía Federal de Caminos además de servidores públicos.