Boletines

Refrenda compromiso Gobierno Municipal el cuidando de arribo de tortugas marinas
Agosto 29 de 2017

Un total de 66 huevos de tortuga golfina, fueron puesto bajo disposición y resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como resultado de la activación del protocolo de arribo de tortuga marina en costas de Puerto Peñasco, informó César García González.

El Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre indicó que, fue el pasado domingo cuando se recibió el reporte por parte del personal de seguridad del desarrollo turístico Sonoran Sun Resort, localizado en playa Sandy Beach, del arribo de una tortuga marina, que buscaba un lugar para desovar en la playa.

El servidor público explicó que, se activó el protocolo para el cuidado y monitoreo de anidación de tortugas marinas en costas de Puerto Peñasco por parte del Comité de Playas Limpias, el cual dio aviso a la PROFEPA, la cual autorizó la remoción y traslado de los huevos para ser incubados artificialmente, dada la vulnerabilidad del nido al ser un área muy transitada por turistas.

Los trabajos de rescate y salvaguarda fueron llevados al cabo por la Bióloga Itzel Carolina Cárdenas, Marcia Ortega, del Comité de Playas Limpias, así como de personal de ZOFEMAT y elementos de la Unidad Auxiliar Turística y del complejo Sonoran Sun Resort.

“Como resultado de esta acción de rescate, en total se recolectaron 66 huevos de tortuga, los cuales fueron trasladados para su observación y cuidado, quedando resguardos en las instalaciones de Mayan Palace, del Grupo Vidanta”, expresó César García González.

Puntualizó que una vez más el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro, refrenda el compromiso para la preservación y cuidado de la fauna y vida silvestre en Puerto Peñasco.