Boletines

Logra Alcalde Kiko Munro registro de reestructura de la deuda pública de Puerto Peñasco
Agosto 30 de 2017

Después de dos años de gestión y de muchos trámites ante las instancias correspondientes, el Alcalde Kiko Munro, logró el registro de la reestructuración de la deuda pública por un total de 214.7 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Presidente Municipal informó que la constancia de inscripción quedó asentada en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas así como en la Dirección General Adjunta de Deuda y Análisis de la Hacienda Pública Local.

El Ejecutivo Municipal detalló que con el refinanciamiento se contará con una tasa de interés más favorable, ya que se logró la reducción de interés, pasando del 17.5% al 10.5%, con lo que se podrá hacer frente a compromisos del Gobierno Municipal.

“Después de tanto tiempo logramos lo que parecía imposible, la reestructura de la deuda pública de nuestro municipio”, manifestó el Alcalde Kiko Munro “Con este registro se mejoran las condiciones financiera, por lo que se podrá contar con mayor infraestructura, servicios públicos de calidad, abastecimiento y distribución de agua potable, proyectos de ilumnación así como tener una mejor calidad de vida en favor de todos los ciudadanos y visitantes.

Recordó que dicha situación de deuda fue heredada por las administraciones anteriores, por lo que ahora se mejorará la calificación crediticia para contar con un importante ahorro financiero que permitirá la liberación de recursos.

Por último, el Presidente Municipal agradeció a todas personas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno quienes decidieron apoyar la reestructura de la deuda pública en favor de los rocaportenses.