Boletines

Presenta Casa de la Cultura oferta educativa de Arte y Cultura para el ciclo escolar 2017
Agosto 31 de 2017

Para continuar impulsando el Arte y la Cultura en Puerto Peñasco, la Casa de la Cultura presentó la oferta educativa para el ciclo escolar 2017-2, informó Nina Mier Nogales.

La Directora de Arte y Cultura explicó que, será el día 4 de septiembre cuando den inicio los más de 14 cursos y talleres que son ofertados a toda la ciudadanía, así como otros talleres libres iniciaran a mediados del mes de octubre con duración de 8 semanas.

“El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro continua refrendando su compromiso con el arte y la cultura”, manifestó la servidora pública “este mes de septiembre arranca con la apertura de las escuelas oficiales como son la Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Danzas Polinesias, Banda de Marcha Municipal, Baby Ballet, Danza Folklórica, Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes”.

De igual forma señaló, se están integrando los grupos para las clases de Artes Plásticas y Acondicionamiento físico con Baile Pop Japonés y Coreano, así como a mediados del mes de octubre iniciaran los talleres de idiomas, jazz, escritura y teatro, entre otros.

Nina Mier Nogales invitó a toda la comunidad interesada acudir a la Casa de la Cultura a solicitar mayor información e inscribirse, o comunicarse al teléfono 38 86375.

La Directora de Arte y Cultura recordó que, los espacios para impartir clases poco a poco se ha estado transformando en aulas dignas, ya que a la fecha, se han instalado 16 aires acondicionados, una subestación eléctrica para cubrir las necesidades de los cinco edificios que pertenecen al corredor artístico cultural dedicado a la enseñanza y difusión del quehacer de nuestros talentos.

Puntualizó que además se han adquirido instrumentos musicales, material diverso, escenario, inmobiliario gracias a los proyectos favorecidos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal.