Boletines

Gestiona Alcalde Kiko Munro proyectos estratégicos ante la CEA
Enero 15 de 2017

Para continuar con la rehabilitación de la infraestructura de la red de agua potable y drenaje así como del proyecto de la desaladora, el Alcalde Kiko Munro presentó proyectos estratégicos ante la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El Presidente municipal sostuvo la reunión de trabajo con Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA, donde agradeció los esfuerzos de inversión que se realizaron el año pasado por los diferentes órdenes de gobierno, para mejorar significativamente la extracción y distribución de agua para el beneficio de la ciudad.

“Para nosotros es vital seguir mejorando las condiciones de vida de la población”, aseguró el Ejecutivo municipal “Pero también continuar reactivando la economía, atrayendo nuevas inversiones así como incrementando el turismo que nos visita, de ahí la importancia de garantizar el agua potable”.

Recordó que, en el año del 2016, se logró prestar el servicio a más de 3 millones de personas, lo que vino a colapsar los pozos de extracción y distribución del agua, pero gracias al esfuerzo en conjunto entre autoridades, se hizo frente y solucionar de manera permanente esta situación.

Ante esta situación, Alcalde Kiko Munro explicó la necesidad de gestionar recursos ante el Estado y la Federación para la rehabilitación y mejoramiento de los pozos, red de distribución de agua potable, drenaje, micromedidores así como continuar con el proyecto estratégico de la desaladora, entre otros.

Por su parte, Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, destacó el interés del Alcalde Kiko Munro por mejorar el tema de agua potable, por lo que reconoció que Puerto Peñasco cuenta con una red de distribución antigua, obsoleta y deficiente y que además presenta filtraciones en su infraestructura, y se comprometió a seguir apoyando a esta ciudad.

Durante el encuentro de trabajo estuvieron presentes Jesús Salvador Sánchez Meléndrez, Director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, Herman Valenzuela, Director Operativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y Humberto Souza Chávez, Coordinador de Gabinete del Gobierno municipal.