Boletines

Anuncia Gobierno Municipal 33 Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado y Festival Al Capone
Enero 18 de 2017

Con el firme compromiso de seguir promoviendo y convirtiendo a Puerto Peñasco como el mejor destino turístico del Mar de Cortés, el Alcalde Kiko Munro, dio a conocer ante los medios de comunicación los detalles de la 33 edición del Festival Internacional Alfonso Ortíz Tirado (FAOT), donde este Puerto será subsede, así como del Festival Al Capone.

En rueda de prensa, el Presidente municipal acompañado de Luis Altamirano, Director de Turismo, Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, así como de Imelda Zamudio Sánchez, informó que será del 23 al 26 de enero, cuando se tenga la participación de 4 grandes espectáculos del FAOT en el Auditorio Municipal.

De la misma manera, el Ejecutivo municipal, explicó que el Festival Al Capone “Noche de Casino”, se realizará el próximo 28 de enero, en el Hotel Posada Las Rocas, donde los recursos recaudados serán destinados al Sistema DIF Municipal, para seguir apoyando a los programas de becas estudiantiles, además de rescatar la historia y el folklor de Puerto Peñasco.

“Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y con Instituto Sonorense de Cultura (ISC), este destino turístico fue considerado dentro de la nueva extensión del Festival Alfornso Ortíz Tirado, programa artístico cultural de talla internacional y el más importante del Estado de Sonora”, expresó el Alcalde Kiko Munro.

Por su parte Luis Altamirano, informó que la Dirección de Turismo ya cuenta con una agenda de eventos especiales para este año 2017, donde se replicaran los eventos de El Carnaval, Festival Internacional del Jazz, Festival del Día de los Muertos, Festival Internacional Cervantino, entre otros.

“La visión es clara del Presidente municipal, seguir siendo el destino turístico catalogado como la joya de la corona del Mar de Cortés”, reconoció el funcionario municipal, “Incrementar los más de 2.3 millones de visitantes que tuvimos el año del 2016, así como brindarles eventos especiales de calidad”.

Nina Mier Nogales, expuso que en esta ocasión, la 33 edición del Festival Internacional Alfonso Ortíz Tirado, estarán presentándose el día 23 de enero, a las 8 de la noche, la soprano, Gisela Machado; Oscar Roa, tenor, e Ilusión Hernández, pianista, con Canciones del Mundo, y para el 24 de enero, a las 8 de la noche, estarán presentes Isabel Lozano, Soprano, con el pianista de origen ruso Dmitri Dudin, ambas presentaciones artísticas en el Auditorio Municipal.

En el mismo recinto puntualizó, estarán presentadose, el miércoles 25 de enero, a las 8 de la noche, el Mariachi de la Armada de México, así como el jueves 26, a la misma hora, el grupo de rock, los Hijos de Frank.