Boletines

Solicita Alcalde Kiko Munro a la ANAC realice gestiones para modificar o derogar el IEPS
Enero 18 de 2017

El Presidente municipal, Kiko Munro entregó a Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el exhorto emitido por cabildo, donde se solicita se realicen las gestiones ante autoridades federales y del Congreso de la Unión, para modificar o derogar el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS), y se vuelvan a los niveles que tenían en 2016.

Durante el encuentro nacional de alcaldes, el Ejecutivo municipal, expuso además, que él documento legal, también solicita que se amplíe el territorio comprendido como franja fronteriza para que la ciudad de Puerto Peñasco sea beneficiada con estímulos fiscales.

Kiko Munro, también Presidente de la Asociación de Municipios de Acción Nacional del Estado de Sonora, manifestó el gran impacto que ha generado el alza a los combustibles, por lo que dijo, como representante de AMANES, reitera su compromiso y total respaldo a la lucha social que pretende revertir el impuesto a la gasolina haciéndolo propio y en conjunto dar reversa al alza de los precios de los combustibles.

“En representación de los 23 alcaldes que integran AMANES, manifiesto nuestro total rechazo a la política fiscal del actual gobierno federal y otorgamos total respaldo a la ciudadanía en contra de estas medidas impositivas que lastiman a la economía familiar”, expresó Kiko Munro.

Puntualizó que esta acción amerita contundencia y esfuerzos en conjunto y que con el apoyo de los alcaldes a nivel nacional, las demandas harán eco en favor de los representados.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), dijo hacer llegar y dar seguimiento a la petición planteada por el Alcalde Kiko Munro a las autoridades federales y el Congreso de la Unión, así como de coordinar esfuerzos entre los alcaldes para lograr revertir el impuesto IEPS.