Boletines

Invita departamento de Bomberos a población a integrarse a las filas de la academia
Enero 19 de 2017

Una invitación a todas las personas interesadas a integrarse a las filas de la academia del departamento de Bomberos, realizó Francisco Javier Carrillo Ruíz.

En rueda de prensa, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos, informó que la población interesada pueden acudir a las instalaciones a inscribirse hasta el 30 de enero, cuando den inicio los cursos para 30 personas de adiestramiento, exámenes físicos, entre otros, los cuales tendrán una duración de 3 meses.

“Abrimos la convocatoria a las personas que de manera voluntaria quieran servir a la comunidad de Puerto Peñasco”, explicó el funcionario “Esto es con el fin de seleccionar a los aspirantes más aptos para el desempeño de las labores de un Bombero, en forma profesional y segura, para que estén al mismo nivel que los bomberos activos”.

El objetivo es reforzar las áreas y aumentar las medidas de prevención para disminuir los índices de incidentes como son incendios, concientizar a los prestadores de servicios sobre los accidentes de los vehículos motorizados que se rentan, y otras medidas de precaución.

Ante la presencia de los diversos medios de comunicación, el Director de la UMPC y Bomberos, informó que en el año del 2016, la Estación de Bomberos prestó mil 129 servicios, entre los que se encuentran incendios a casa habitación, basuras, malezas, RV´S, vehículos, barcos, vagones de trenes, así como choques y volcaduras de vehículos, fugas de gas, entre otros.

También dijo se prestaron 325 apoyos de paramédicos y traslados de ambulancias, por lo que Puerto Peñasco es el segundo municipio que más presta servicios de emergencia en el estado de Sonora.

Agradeció el funcionario a las ciudades de los estados de Texas y Arizona, como son Tolleson, Yuma, Why, Show Low, entre otros, quienes los han apoyado con valiosas donaciones, ejemplo de ello, fue aportación de la ciudad de San Luis, Arizona, consistente en 2 quijadas de la vida, 24 chaquetones, 30 pantalones, 24 pares de botas, 6 pares de guantes, 10 cascos, 4 bolsas para equipo, 2 overoles y un chaquetón con forro.6 pares de guantes.

Por estas diversas situaciones y para continuar siendo una ciudad segura para los habitantes y visitantes, Francisco Javier Carrillo Ruíz, exhortó a la comunidad a continuar apoyándolos con la aportación voluntaria del concepto Aportación Cuerpo de Bomberos, que es cobrada en la oficina de Recaudación municipal, cuando el contribuyentes realiza el pago de sus impuestos.