Boletines

Inaugura Alcalde Kiko Munro 33 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado
Enero 23 de 2017

El Alcalde Kiko Munro, inauguró el 33 Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, extensión Puerto Peñasco, programa artístico y cultural más importante del Estado de Sonora.

El Presidente municipal, acompañado de su esposa, la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, reconoció que una vez más este destino turístico y de eventos especiales se viste de gala y está de fiesta, ya que con la presentación de 4 grandes espectáculos, se tiene el honor de estar incluido en el festival FAOT 2017, en su edición más grande de la historia, rindiendo homenaje al Cantor de América, Alfonso Ortiz Tirado, reconocido por su voz y acciones de filantropía.

“Lo digo con toda certeza, sin lugar a dudas, Peñasco Avanza con estos importantes eventos artísticos y culturales”, expresó el Ejecutivo municipal “Además de alimentar el alma y promover la convivencia familiar, seguimos reactivando la convivencia familiar, seguimos reactivando la economía de nuestra ciudad y posicionándonos como el mejor destino de eventos especiales del estado de Sonora y como el mejor destino turístico del Mar de Cortés”.

Como invitados especiales estuvieron presentes en representación de Gobierno del Estado, Daniel Hidalgo Hurtado, Director General de Telemax, el Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, Comandante del Sector Naval Militar, Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, así como funcionarios municipales.

El Alcalde Kiko Munro, agradeció la coordinación con el Gobierno del Estado y con el Instituto Sonorense de Cultura, pues gracias a este trabajo en conjunto, este destino turístico fue considerado dentro de la nueva extensión, así como la ciudad de Tucson, Arizona, Todos Santos, Baja California Sur, Ciudad de México, así como las ciudades de Cajeme, Hermosillo, Navojoa, Huatabampo, Guaymas, y Álamos, Sonora, donde se promueve el talento sonorense.

Informó que gracias a la participación ciudadana, sector empresarial, turístico y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el año del 2016 este destino de playa recibió a 2.3 millones de visitantes, generado una importante derrama económica, lo que significó incrementar el turismo en más del 30%, en relación con el año 2015.

Una vez inaugurado el FAOT 2017, la soprano, Gisela Machado, el tenor, Oscar Roa, y el pianista, Felizardo Andrade, con Canciones del Mundo, deleitaron con su magnífica voz al auditorio presente, quienes ovacionaron cada una de los cantos interpretados.

Una vez terminado el espectáculo de ópera, el Alcalde Kiko Munro en compañía de Daniel Hidalgo y el Contralmirante Rogelio Marbán, hicieron la entrega de reconocimientos a los cantantes y pianista por su participación en la subsede del Festiva Alfonso Ortiz Tirado extensión Puerto Peñasco.

Para el día de mañana, martes 24 de enero, se tiene programado el espectáculo de ópera de la Soprano, Isabel Lozano, con el pianista de origen ruso Dmitri Dudin.

Para los días 25 y 26 de enero, estarán en la cartelera de presentación el Mariachi de la Armada de México, y a la misma hora, el grupo de rock, los Hijos de Frank.