Boletines

Es Puerto Peñasco destino turístico de grandes proyectos e inversiones
Enero 26 de 2017

Con el firme objetivo de sumar fortalezas para detonar el turismo y reactivar la economía en el destino turístico de Puerto Peñasco, así como de la llamada Mega región Sonora-Arizona, y del país, el Alcalde Kiko Munro, acompaño a Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la presentación del movimiento “Vamos todos por México” de los programas “Mejora tu hotel”, y Conéctate al turismo” en las instalaciones del Expo Center.

El Presidente municipal agradeció el apoyo federal y del estado, para que Puerto Peñasco deje de ser el secreto mejor guardado de Sonora y se abra al mundo, ya que dijo, es tiempo de que deje de ser un destino con potencial y se convierta en una potencia.

“Es muy gratificante ver que todos los presentes compartimos el objetivo de trabajar para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, sigan visitando Puerto Peñasco y se convenzan, los que aún tengan dudas, de que somos un lugar que hay que conocer, al mismo tiempo que se sientan seguros y sean tratados con la calidad y la calidez que nos caracteriza”, explicó el Ejecutivo municipal.

Ante la asistencia de invitados especiales, Daniel Chávez Morán, Presidente de Grupo Vidanta, Fernando Hoyo Oliver, Director General Adjunto de Fomento, del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía del Estado así como de Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, el Alcalde anfitrión informó que recientemente Puerto Peñasco recibió la anhelada Certificación de Playas Limpias, siendo la primera en Sonora.

“Es tan importante para nosotros sentir el apoyo del Gobierno Federal, así como lo hemos tenido siempre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, resaltó el Presidente municipal “Para que juntos podamos encaminarnos a que Puerto Peñasco se convierta en un Centro Integralmente Planeado como lo han sido Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Loreto y San José del Cabo.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, reconoció que en Puerto Peñasco existen proyectos e inversiones importantes, por lo que planteo que se trabajara de manera coordinada entre el gobierno federal y del estado, para ver la manera de cómo se puede detonar este extraordinario destino turístico, que generara oportunidades para los habitantes y para los mexicanos.

“En el turismo no tenemos mucho dinero, pero si sabemos proyectarlo, y si sabemos encontrar donde están los recursos, y estoy convencido de que cuando hay proyecto, hay dinero”, destacó el funcionario federal “De lo que se trata es generar un proyecto interesante, atractivo que podamos juntos, salir a vender”.

Ahí mismo, el Secretario de Turismo, presentó e invitó a empresarios a sumarse al movimiento “Vamos todos por México”, para que los mexicanos tengan más oportunidades para viajar y conocer el país a menor costo, por lo que a la fecha los resultados han sido excelentes.

“Si juntos nos incorporamos a este movimiento, con paquetes atractivos nosotros desde la Secretaria nos sumamos a la promoción de este destino que es maravilloso y que está en uno de las lugares más atractivos del mundo, los 2 millones de visitantes a Puerto Peñasco lo comprueban”, apuntó De la Madrid Cordero.

De la misma manera, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los empresarios, inversionistas y prestadores de servicios turísticos, que han consolidado a Puerto Peñasco como un destino de nivel internacional.

“La gente aquí ha trabajado por muchos años y me consta, ha invertido mucho dinero, mucho esfuerzo, mucho recurso humano”, indicó la Gobernadora “En estos tiempos hay que buscar el cómo, y creo que el cómo lo tenemos que buscar entre todos, yo estoy puerto para hacerlo, porque creo firmemente en Puerto Peñasco, creo en mi estado, y estoy haciendo el mejor de los esfuerzos para poner a Sonora en los lugares y los ojos del mundo”.

Durante el evento, el Secretario de Turismo y la Gobernadora del Estado, entregaron a Daniel Chávez Morán, Presidente de Grupo Vidanta, el reconocimiento por su valiosa aportación a México y a Sonora.

En la gira de trabajo de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, supervisaron los trabajos de la escollera del Home Port, donde se le explico la etapa del proyecto de avituallamiento de cruceros, así como también recorrieron el corredor turístico y el Malecón Fundadores.

Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo, Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional, de la Secretaría de Turismo, María Eugenia González O’Farril, Coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, Yona Frymerman Konigsberg, Directora de Voluntariado y Responsabilidad Social, de la Secretaría de Turismo, Alcaldes de Sonora, reconocidos empresarios así como distinguidos invitados especiales.