Boletines

Ayuntamiento da inicio a programa intenso de bacheo y rehabilitación de calles en la ciudad
Enero 27 de 2017

Para mejorar significativamente el deterioro de los bulevares y calles de la ciudad, tras las lluvias que se presentaron en días pasados, la dirección de Servicios Públicos dio inicio el programa intensivo de bacheo, informó Terencio Gutiérrez Valenzuela.

El Coordinador de Obra Pública, explicó que personal de esta dependencia municipal aplicará 25 metros cúbicos de carpeta asfáltica en las principales calles afectadas con baches, lo que vendrá a mejorar las condiciones de infraestructura vial.

Es un problema que se presenta cada temporada de lluvias y que es difícil atacar mientras persisten las precipitaciones” aseguró el funcionario municipal “Sin embargo decidimos adelantar los trabajos ante el grado de deterioro que registran algunos bulevares y calles de la ciudad”.

Reconoció que con el apoyo de maquinaria de la dirección de Servicios Públicos, se realiza el permanente raspado de calles y avenidas, por lo que en días pasados se logró la rehabilitación de más de 350 mil metros cuadrados en diferentes colonias.

Aunado a este trabajo detalló, se implementa la campaña Peñasco Limpio, la cual tiene el objetivo de mejorar y mantener la imagen urbana de la ciudad, con trabajos de limpieza y descacharre, así como el barrido de calles y banquetas.

“Estas acciones se tienen programadas de manera constante”, comentó Terencio Gutiérrez “invitamos a la ciudadanía a sumarse a estas acciones limpiando frente de su hogar y negocios, la idea es trabajar juntos mejorando la calidad de vida de los habitantes y de la imagen urbana de la ciudad”.