Boletines

Aprueba Cabildo convocatoria pública abierta para reclutamiento de aspirantes a carrera policial
Enero 30 de 2017

Con votación unánime, el cuerpo colegiado de Cabildo aprobó la convocatoria pública abierta para el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para ingresar al programa académico de formación al servicio de carrera policial, durante la décimo séptima sesión ordinaria.

El Presidente municipal, reafirmó el compromiso de continuar convirtiendo a este destino turístico como el más seguro de todo México, por ello la importancia de seguir implementando la estrategia del Plan de Seguridad Puerto Peñasco Seguro, ahora con la convocatoria a reclutamiento y selección de aspirantes a carrera policial.

“El Plan Puerto Peñasco Seguro es la piedra angular para sentar las bases del desarrollo de Puerto Peñasco” explicó el Ejecutivo municipal, “Con la seguridad, enmarcada en un plan integral de crecimiento, garantizamos mejoría en la calidad de vida de la comunidad y hacemos atractivo el destino para inversionistas y visitantes”.

Aseguró el Alcalde Kiko Munro que uno de los ejes rectores del plan, es la Profesionalización y modernización de la Policía Municipal, y gracias a las gestiones del Gobierno municipal, se logró recuperar el programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de poner en marcha la Unidad Auxiliar Turística, por lo que ahora toca el turno del reclutamiento y selección de aspirantes a carrera policial, y de esta manera, contar con un estado de fuerza que atienda al 100% las necesidades de los ciudadanos y visitantes.

Por su parte, el regidor Saúl Núñez Gordiano, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó que dicha convocatoria pública abierta es necesaria para todos aquellos ciudadanos con vocación y convicción firme de servicio, y que cumplan con las bases y requisitos previstos en la ley y en la forma requerida en el modelo de convocatoria presentado.

Agregó que dichas personas interesadas que cumplan con los requisitos participaran en el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a ingresar al programa Académico de Formación Inicial, y en su momento ser contratados como “Policía” adscrito a Seguridad Pública Municipal.

Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó la celebración de un contrato de compra-venta para la adquisición de una casa habitación-vivienda de interés social, y a la vez ésta sea donada de forma condicionada a favor de las familias damnificadas por el incendio acontecido en septiembre del 2015, derivado del donativo en dinero recibido de parte de la empresa “Operadora Las Palomas S.A. de C.V.”.

Además de la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), entre otros importantes puntos de acuerdo.