Boletines

Rechaza Alcalde Kiko Munro Reforma Fiscal que incrementa precio al combustible
Enero 4 de 2017

El Presidente municipal, Kiko Munro, rechazó enérgicamente la Reforma Fiscal que impuso el Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso de la Unión, mediante la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que agrava de manera directa con el 43% al aumento del precio de la gasolina y que ha venido afectar la economía familiar mexicana.

En reunión celebrada en Palacio municipal, el Alcalde refrendó su apoyo a las protestas pacíficas y la lucha social en contra del incremento del combustible en el país, ante la presencia de representantes del movimiento No al Gasolinazo, sector empresarial, turismo y Cámara Nacional del Comercio.

“Debemos de tomar medidas en conjunto y en comunión”, reconoció el Ejecutivo municipal durante la reunión “Somos una comunidad, y así como nos estamos mostrando dispuestos y en unidad para reprochar una acción legislativa que viene afectar en lo general el bolsillo del mexicano, y a Puerto Peñasco como consecuencia, debemos de buscar que eso nos una para apoyar la inquietud social, pero también la inquietud empresarial”.

El Alcalde Kiko Munro dijo estar a la espera junto con la comisión ciudadana de la reunión con diputados federales, donde se expondrán los motivos y graves consecuencias de la Reforma Fiscal que ha impuesto desde el inicio del año el gobierno que preside el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ahí mismo, el Presidente municipal exhortó a la ciudadanía que lleva a cabo protestas en contra del injusto incremento al combustible, a realizar este tipo de actos de manera pacífica y que no dañen a terceros ni negocios, pues resaltó que, solo el Gobierno Federal podrá resolver, dar respuesta y marcha atrás a esta exigencia de todos los mexicanos.

Por su parte Ángel de la Puerta, representante de la Cámara Nacional de Comercio en este Puerto, manifestó que la postura de la CANACO es el rechazo al 100% de la Reforma Fiscal y de lo que ha estado haciendo el Gobierno Federal.

De la misma manera, Oscar Palacio Soto, del sector turismo, dijo estar en contra de las políticas nacionales que ha implementado el actual gobierno federal y sus antecesores, los cuales han afectado seriamente a Puerto Peñasco en la industria pesquera y ahora, perjudica directamente al ramo turístico.

Héctor Hermosillo González, representante del Movimiento Social No al Gasolinazo en este Puerto, informó que la lucha social continuará manifestándose con marchas y protestas claras para buscar revertir esta Ley federal que afecta al país.

Durante la reunión estuvieron presentes Lilian Castillo, representante de gasolineros, sector empresarial, Cámara Nacional de Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, entre otros.