Boletines

Supervisa Alcalde Kiko Munro obras de infraestructura con inversión de 120 MDP
Enero 6 de 2017

Con una inversión aproximada a los 120 millones de pesos en 38 obras de infraestructura, Puerto Peñasco continua con la transformación y cambiando su rostro como el mejor del destino turístico del Mar de Cortés, afirmó el Alcalde Kiko Munro.

El Presidente Municipal acompañado del Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, realizaron el recorrido y supervisión de las diferentes obras de infraestructura, las cuales se encuentran distribuidas por toda la ciudad, beneficiando a los más de 70 mil habitantes de este Puerto.

“A 15 meses de Gobierno hemos logrado transformar y consolidar el destino turístico de Puerto Peñasco”, expresó el Ejecutivo municipal “Con obras de calidad que la ciudadanía nos solicitó, construimos un mejor lugar donde vivir, que los turistas nacionales y extranjeros se sientan orgullosos y que se den cuenta que somos la joya de la corona del Mar de Cortés”.

Manifestó sentirse orgulloso de que gracias al esfuerzo, trabajo y gestión, Puerto Peñasco es uno de los pocos municipios en el Estado de Sonora, que ha logrado realizar numerosas obras de infraestructura en los primeros 15 meses de gobierno.

“En todas las colonias de esta ciudad, se construye alguna obra de infraestructura educativa, pavimentación, rehabilitación deportiva, espacios públicos, plaza públicas, techos, ampliación de energía eléctrica y agua potable, entre otras”, resaltó el Presidente municipal.

Reconoció el Alcalde Kiko Munro, que para apoyar a la economía familiar e impulsar la reactivación económica en las 38 obras de infraestructura, se emplea a gente de la ciudad, se compran los materiales en los comercios locales, así como todos los materiales de construcción y transportación.

Durante el recorrido, Terencio Valenzuela explicó que las 38 obras que se construyen, se rehabilitan 14 espacios públicos, deportivos y plazas, con inversión de 41.6 millones de pesos, como son, el parque de la Bondojo, Luis Encinas “Gallo” Estrada, El Lápiz, El Abuelo, Brisas del Golfo y Brisas del Golfo II, Obrera II, Constitución, Enriqueta de Tena, Ramón Villa, Cárcamo, así como las unidades deportivas Jesús Cota Miranda y La Milla.

Detalló que, en los Centros Comunitarios Nueva Esperanza, Obrera y San Rafael se invierten 5 millones 870 mil pesos, beneficiando a más de 10 mil 500 personas.

Además se lleva a cabo la inversión de 30 millones de pesos en la remodelación del estadio de béisbol Francisco León García, y la pavimentación de 3 calles con asfalto y concreto hidráulico, con inversión de 27 millones 693 mil 827 pesos, así como la construcción de banquetas y guarniciones con 6 millones de pesos.

También informó que se invierten 6 millones 075 mil 733 pesos en ampliación de red de energía eléctrica en las Colonias San Rafael y Herradura, construcción de barda perimetral y la remodelación del acceso principal en dos escuelas primarias en la colonia San Rafael, además de la construcción de barda perimetral en el Jardín de Niños Domitila Rojo Ruíz, y la rehabilitación de área central de esparcimiento y protección de cerco de malla ciclónica en el CAM La Montaña.

De la misma manera, se lleva a cabo la remodelación de la Estación de Bomberos 2, instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ampliación y remodelación del Sistema DIF Municipal, ampliación de las oficinas en la Procuraduría del Adulto Mayor, ampliación de oficina del Instituto Municipal de la Mujer, y construcción de malla ciclónica en el INAPAM.

El Coordinador de Obra Pública señaló que, con este recurso se utiliza para la construcción de salón de planta alta de la Iglesia Apostólica de la Fe de Cristo Jesús, ampliación del edificio de iglesia San Francisco de Asís, ampliación y la colocación de loseta en Asociación Clínicas Médicas Puerto Peñasco.

Puntualizó Terencio Gutiérrez que se ha logrado el raspado de 350 mil metros cuadrados de calles y avenidas, derivado de las lluvias que han presentado en la ciudad en los últimos días del mes de diciembre, así como una campaña permanente de limpieza y descacharre para el mejoramiento de la imagen urbana con el apoyo de personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales y del Empleo Temporal.