Boletines

Encabeza Presidente municipal festejo del Día del Policía
Enero 6 de 2017

El Presidente municipal, Kiko Munro, encabezó la celebración del Día del Policía, donde otorgó 23 reconocimientos a elementos por sus años de servicios y por su invaluable labor de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Ante la presencia de Arturo Enrique Ceceña Zepeda, Comandante de la Policía Estatal Investigadora, Gildardo Cervantes Zúñiga, Titular de la Unidad de Investigación y Litigación, Francisco Ávila Toscano, Comisario de Seguridad Pública, el Alcalde felicitó a cada uno de los uniformados que conforman la corporación policiaca.

“Me siento orgulloso de la corporación, al ser testigo que todos cumplen con su función, con transparencia y actuar conforme a la ley, para brindar seguridad a los 70 mil habitantes y de los más de 2 millones de turistas que nos visitaron en el año 2016, poniendo muy en alto en nombre de Puerto Peñasco a nivel nacional y en el extranjero”, reconoció el Ejecutivo municipal.

Reconoció que como Presidente municipal, tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones laborales y de vida de cada uno de los elementos policiacos, por lo que desde el inicio de la administración municipal se logró recuperar el subsidio del programa Fortaseg, logrando la capacitación reiterada y constante de los elementos, equipamiento y herramientas que permiten mejorar las condiciones de seguridad de nuestra ciudad.

Destacó que en el mes de diciembre, se logró que toda la fuerza policial, obtuviera la homologación salarial del 100%, mejorando las condiciones económicas y de vida de sus familias, así como la inscripción de las mujeres policías y esposas de los elementos en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Ahí mismo, el Alcalde Kiko Munro, entregó 23 reconocimientos y manifestó que en próximo días se hará entrega de un estímulo económico a elementos con 5, 10, 15 y 20 años de servicio, por lo que los exhortó a continuar con ese ejemplo de vida, a sentirse orgullosos de portar el uniforme, ya que son una pieza fundamental para contribuir al éxito de la tranquilidad.

A nombre de los festejados, José Tlaceca Méndez, agente de seguridad pública, agradeció al Presidente municipal por su invaluable apoyo a la corporación policiaca, además manifestó sentirse orgulloso pertenecer y ser parte de las filas de seguridad pública y servir a la ciudadanía.

Durante el festejo del Día del Policía estuvieron presentes Elizabeth Jiménez Borboa, Sindica Procuradora, Olayn García Cinco, Secretario Municipal, Saúl Núñez Gordiano, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, entre otros funcionarios.